Share
:Antonio 3:53pm, 27 November 2005


Otro miembro de la familia de los edificios malditos de Buenos Aires. Se en encuentra en el barrio de La Boca, sobre la calle Benito Perez Galdos 390.

El edificio es obra del arquitecto Guillermo Alvarez, y se inscribe en la corriente del Modernismo Catalán o en el Art Nouveau, dependiendo de a quien se le pregunte.

Según quiere la leyenda, la bella pintora que habitaba ésta torre puso fin a su vida sin que nadie puediese encontrar una razón para ello. Desde entonces la Torre ganó fama de estar embrujada, y su actual residente asegura a quien quiera oirlo que por la noche los pasos de la muerta no lo dejan dormir.
A decir verdad, la credibilidad de la histori es escasa -no hay datos precisos, sólo menciones a "un fantasma", o la identificación de una pintora anónima en el mejor de los casos- pero, quién sabe...

Fuentes:

Una edición dedicada a los fantasmas de Buenos Aires de "Ser Urbano"; el programa conducido por Gastón Pauls.

Diario Infobae: El cazafantasmas que no cree en fantasmas"

Sitio Oficial de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: Recorrido por La Boca (donde afirman que el diseño corresponde al Modernismo Catalán)

Sitio de la dirección General de Patrimonio de Buenos Aires: Edificio : Vivienda Colectiva "Casa del Fantasma" en Benito Perez Galdos 390 (aquí se considera que la arquitectura remite al Art Nouveau)
admin
thelmacl 15 years ago
Casi me muero de risa con lo del "cuello polar gris"!!!
Lean (inkel) 15 years ago
????
admin
thelmacl 15 years ago
está en el primero de los links.
MOD
_Natu 15 years ago
me encantan las historias de fantasmas!
muy interesante el edificio, no lo conocía
el fantasma se lo ve en uno de los vidrios

yo soy medium...y se que los fantasmas se reflejan en vidrio9s y espejos...
Groups Beta