La meva web de fotografia:

 

sergibernal.eu/360/

-------------------------------------------------------------------

 

Sergi Bernal - View my most interesting photos on Flickriver

 

----------------------------------------------------------------

 

Make yours @ BigHugeLabs.comhttp://bighugelabs.com/flickr/map.php

  

-------------------------------------------------------------------------

Al tomar una imagen mi cultura se impone, saco fotos que representan el punto de vista de mi madre, de mis abuelos, de mi ciudad, Santa Coloma, de mi pueblo, el català, de mis amigos. Elijo las imágenes por mi ideología.

___________________________________________

 

La ambición del fotógrafo no es otra que, precisamente, la de transportar a la retina de los demás aquellos instantes que solo el presenció y compartirlos con sus semejantes de forma completamente altruista.

 

No es posible detener el tiempo, pero lo que si esta a nuestro alcance es robarle a este uno de sus infinitos relámpagos de luz y hacer de ese lapso una imagen que, sabemos a ciencia cierta, jamás volverá a repetirse.

 

(Por mi hermano Andreu con el que siempre creí)

_______________________________________

 

Cada imatge, és una instant de la vida i d'humanitat que inmortalitza els seus protagonistes i que aconsegueix conmoure i conmouren's. Cada click és la raó per viure i lluitar. La millor escola per fer de fotògraf és barrejar-se amb la gent, la fotografia ens apropa a l'ànima de els persones. Cada imatge és una història, una vivència única i irrepetible.

 

J.Guerrero

---------------------------

 

Ella está en el horizonte, dice Fernando Birri.

Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.

Caminamos diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.

Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.

¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve, para caminar.

 

E.Galeano

 

------------------------------

 

Yo tuve un hermano

no nos vimos nunca

pero no importaba.

 

Yo tuve un hermano

que iba por los montes

mientras yo dormía.

 

Lo quise a mi modo

le tomé su voz

libre como el agua.

 

Camine de a ratos

cerca de su sombra

no nos vimos nunca

pero no importaba.

 

Mi hermano despierto

mientras yo dormía.

Mi hermano mostrándome

detrás de la noche

su estrella elegida.

 

J. Cortazar

 

--------------------------

 

Per a la llibertat dels pobles.

Read more
View all

Photos of sergi bernal

Testimonials

Write a testimonial
Cuddly Fang (deleted)

Sergi recibe abrazos mexicanos. Debo decir que desde que conocí el trabajo de Sergi -por medio de la comunidad Flickr- no he dejado de seguirlo. Su trabajo es realmente cautivador, puedo pasar un buen rato observando cada detalle de sus tomas. Enhorabuena

June 3, 2009

simplemente Sergi ha sido una inspiración en la fotografía de retrato para muchos de nosotros. De ver se aprende. La fotografía es una escusa para contemplar libremente y con todo el tiempo del mundo lo bello que es la vida. mercé

January 22, 2009

Tu travajo, tu forma de ver la vida, tu forma de enseñarnos tu punto de vista, sin pedir, sin esperar nad a kambio, completamente altruista... Puede que te educaran asi, puede que esto se reflejo de la calidad de tu trabajo...puede que sean muchas cosas juntas ,,,,i por eso puede que seas tan i tan descomunalmente g… Read more

Tu travajo, tu forma de ver la vida, tu forma de enseñarnos tu punto de vista, sin pedir, sin esperar nad a kambio, completamente altruista... Puede que te educaran asi, puede que esto se reflejo de la calidad de tu trabajo...puede que sean muchas cosas juntas ,,,,i por eso puede que seas tan i tan descomunalmente grande!!!

Read less
October 10, 2008
fantastic breath (deleted)

Tu trabajo es realmente excelente!!!..tu trabajo es muy interesante y transmite muchisimas emociones!! Bravo!

September 7, 2008

En Sergi Bernal és un creador d'emocions. Amb un objectiu i el seu criteri artístic, cerca i aconsegueix copçar allò que sempre ha estat davant dels nostres ulls, però que ningú és capaç de veure. Moltes gracies pel teu treball, Sergi. Amagar-te és un crim. Salut!

December 20, 2007

Ara que la imatge està tant banalitzada, que els artistes busquen aquest intimisme creatiu tan individualista... dona plaer trobar fotografies ideològiques com les del Sergi, que ens volen dir alguna cosa i fer-nos actuar. Visca Santa Coloma i els seus genis (n'hi ha molts)! Ah! I mori la censura a Flickr!

December 14, 2007

Hi ha molta gent que es dedica a fer retrats però no tothom sap captar les emocions i la realitat de les persones de la manera què ho fa Sergi Bernal perquè darrera de cada fotografía hom pot llegir oculta una història que ens explica un moment de la vida de la persona fotografiada. Simplement genial, és una sort pod… Read more

Hi ha molta gent que es dedica a fer retrats però no tothom sap captar les emocions i la realitat de les persones de la manera què ho fa Sergi Bernal perquè darrera de cada fotografía hom pot llegir oculta una història que ens explica un moment de la vida de la persona fotografiada. Simplement genial, és una sort poder disfrutar dels teus treballs al flickr.

Read less
May 23, 2007
cumbersome cook (deleted)

sergi! ets un gran fotògraf. I això és només el teu inici en aquest món! A més a més , tens la sort de que , a part de fer unes fotos artísticament meravelloses... ser una persona amb esperit crític , consciència i dignitat! Endavant amb totes les lluites individuals i col·lectives... Perquè tots els somn… Read more

sergi! ets un gran fotògraf. I això és només el teu inici en aquest món! A més a més , tens la sort de que , a part de fer unes fotos artísticament meravelloses... ser una persona amb esperit crític , consciència i dignitat! Endavant amb totes les lluites individuals i col·lectives... Perquè tots els somnis es facin realitat! Salut *

Read less
May 10, 2007

love his photos

April 3, 2007
Better Coat (deleted)

Pero que cosa son tus fotografias!!!! estas loco? Son muy buenas Me gusta tu estilo, tienes talento. Gracias por el add sigue asi. Muy bueno el texto de tu perfil

January 29, 2007
eloisavh says:

I am so glad Sergi can again show his great work without restrictions! He's a magician! The way he shows people - under special light, playing with black and whites, in daily situations - tells a lot about us all. He is, in my opinion, one of the greatest photographers in flickr!!

December 27, 2006
Andreu says:

“Con más de 15 años caminando juntos por la vida Sergi se ha convertido, sin duda alguna, en una de las amistades más sólidas que dan soporte a mi existencia. De todas sus facetas y dedicaciones vocacionales la fotografía es una que compartimos y que, gracias a él, yo he retomado, potenciado y explotado como nunca pens… Read more

“Con más de 15 años caminando juntos por la vida Sergi se ha convertido, sin duda alguna, en una de las amistades más sólidas que dan soporte a mi existencia. De todas sus facetas y dedicaciones vocacionales la fotografía es una que compartimos y que, gracias a él, yo he retomado, potenciado y explotado como nunca pensé. Le sigo de cerca en este aspecto porque es un verdadero halcón detrás de su objetivo y tiene mucho que enseñarnos a los demás. Os aconsejo que echéis un vistazo a sus imágenes, no tienen desperdicio.”

Read less
September 9, 2006
David CH says:

Sergi Bernal ha demostrado ser un fotografo de reportaje callejero destacado en este cada vez mas grande mundo de flickr.Cada dia es mas dificil seguir el trabajo de tantos fotografos que hay en flickr pero a Sergi le siguo diariamente.

July 12, 2006

Visitar las imágenes que Sergi nos ofrece, es una aventura deliciosa. Sergi es un viajero. Así lo creo. Calles, rostros, los detalles que a veces pasan imperceptibles, son captados con un encanto especial. Gracias por compartir tus imágenes con nosotros!

June 20, 2006
craven development (deleted)

O amigo Sergi me traz lembranças muito especiais do povo Catalão, que eu tive o prazer de conhecer amar e respeitar. Traz também as recordações da cidade de Barcelona, um dos lugares mais fascinante deste planeta. Poderia escrever um livro para relatar todo seu encantoi e magia. Enfim quero também agradece a esse gran… Read more

O amigo Sergi me traz lembranças muito especiais do povo Catalão, que eu tive o prazer de conhecer amar e respeitar. Traz também as recordações da cidade de Barcelona, um dos lugares mais fascinante deste planeta. Poderia escrever um livro para relatar todo seu encantoi e magia. Enfim quero também agradece a esse grande amigo(190cm):).

Read less
December 30, 2005
Resonant Sink (deleted)

Los ojos de Sergi son inquietos...recorren las aceras, los escaparates, los ojos de la gente que camina sin saber que, un momento después, han pasado a ser parte de una nueva historia cotidiana, en la calle, de esas que ocurren a nuestro alrededor y las prisas no nos dejan vivir...gracias a Sergi, podemos hacerlos nues… Read more

Los ojos de Sergi son inquietos...recorren las aceras, los escaparates, los ojos de la gente que camina sin saber que, un momento después, han pasado a ser parte de una nueva historia cotidiana, en la calle, de esas que ocurren a nuestro alrededor y las prisas no nos dejan vivir...gracias a Sergi, podemos hacerlos nuestras. Un saludo, y felicidades, Félix ;)

Read less
February 22, 2006

Desde sus más de 190 cms observa todo aquello que pasa a su alrededor. A veces desde allí arriba se obtiene una visión diferente de las cosas y situaciones más cotidianas. La muestra la tenéis aqui al lado! Pasadlo bien! Hasta el próximo fogonazo!!

November 25, 2005