new icn messageflickr-free-ic3d pan white
NYC - Souls of the city  # 035 | by ricardocarmonafdez
Back to photostream

NYC - Souls of the city # 035

Imagen de un pequeño cementerio en pleno corazón de Wall Street que pertenece a St. Paul`s Chapel. Esta es una capilla episcopal ubicada en 209 Broadway , entre Fulton en el Bajo Manhattan (junto a la zona cero) Construida en 1766, es el edificio público más antiguo que sobrevive en Manhattan y declarado monumento histórico nacional en 1960.

La capilla sobrevivió al Gran Incendio de la Ciudad de Nueva York en 1776 cuando una cuarta parte de la Ciudad de Nueva York (que luego se limitaba a la parte baja de Manhattan), incluida la Iglesia de la Trinidad, se quemó tras la captura británica de la ciudad después de la Batalla de Long Isla durante la guerra revolucionaria americana.

Esta iglesia también sobrevivió a los ataques 11-S, sin siquiera una ventana rota. La historia de la iglesia declara, que fue salvada por un sicómoro milagroso en la esquina noroeste de la propiedad que fue alcanzada por escombros. La raíz del árbol ha sido conservada en un monumento de bronce, mientras que el órgano de la iglesia que estaba muy dañado por el humo y la suciedad, fue restaurado y está en uso nuevamente.

Su cementerio ha sido durante mucho tiempo un oasis pastoral en el bajo Manhattan, pero décadas de daños y el fuerte aumento del turismo requirieron una revitalización. Se abordaron trabajos de restauración tales como la erosión y compactación del suelo, la mala irrigación y los árboles crecidos. El sitio sensible, que incluye restos humanos, marcadores de lápidas de piedra frágiles y raíces de árboles maduros, se trató a nivel de superficie, todo el trabajo fue hecho a mano.

En la fotografía, de fondo tras esos arboles desnudos se puede ver parte del nuevo rascacielo One World Trade Center (sustituto de las torres gemelas) y parte del Oculus de Santiago Calatrava...En medio de esta moderna enormidad, esas lápidas centenarias.

 

Cámara Nikon D850 y lente 24-120 F4/G-VR. Editada con Cs5

 

Imagen para verla en grande / I recommend see in larger clicking on the image.

4,996 views
89 faves
15 comments
Taken on December 25, 2018