new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Saltator coerulescens. Saltator Grisáceo. Comepuntas. Come chayote. Sensontle. Grayish Saltator. | by Mario E. Campos Sandoval
Back to photostream

Saltator coerulescens. Saltator Grisáceo. Comepuntas. Come chayote. Sensontle. Grayish Saltator.

A manera de anécdota.

 

En cuestión de tres semanas puedo dar testimonio del resultado exitoso que ha sido haber sembrado 18 meses atrás un arbolito de Güitite en medio de una alameda.

 

Cuando el arbolito empezó a crecer, los comentarios de vecinos no se hicieron esperar: una señora me preguntó que para qué sembraba eso, si era monte.

 

Otra señora, pasaba y le arrancaba las hojas, porque le servían para hacer un bebedizo que le quitaba la migraña.

 

Mi objetivo era que las aves tuvieran frutos naturales para alimentarse en la ciudad.

 

Aparte de una Reinita Amarilla, unos Pecho Amarillo, Viuditas y Come Maíz, nunca antes había llegado a este sitio la especie que aquí les traigo.

 

Tanto esta, como las especies que acabo de mencionar, quizás en forma de agradecimiento, han deleitado mi vista, al menos unas cinco veces al día, durante las últimas tres semanas en que el arbolito les ha regalado sus frutos.

 

Otro dato importante es que, las fuertes lluvias quizás aceleraron el proceso de maduración de los frutos, que despiden un aroma particular.

 

Cuál fue mi sorpresa al ver llegar una hermosa mariposa (Smyrna blomfildia), atraída por los frutos más maduros y quedarse muchos minutos libando la parte jugosa de los mismos.

57 views
1 fave
0 comments
Taken on April 17, 2021