new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Este Barranquero canelo luce orgulloso su pecho y vientre colorados que contrasta con un precioso antifaz negro y un manto verde rematado con primarias en azul violeta. | by cirestrepo
Back to photostream

Este Barranquero canelo luce orgulloso su pecho y vientre colorados que contrasta con un precioso antifaz negro y un manto verde rematado con primarias en azul violeta.

El aspecto inofensivo debido a su comportamiento sedentario es solo un perfecto engaño para sus presas compuestas por invertebrados los cuales atrapa en vuelo o en el piso, así como pequeños vertebrados que descuartiza sin piedad con su aserrado pico al igual que las frutas que complementan su variada dieta.

 

Su puntiagudo y resistente pico también cumple otra función clave en la excavación de huecos que elabora con gran habilidad en barrancos casi verticales, evitando con ello el acceso de muchos posibles depredadores.

los cuales atrapa en vuelo o en el piso así como pequeños vertebrados que descuartiza sin piedad con su aserrado pico al igual que las frutas que complementan su variada dieta.

 

Su puntiagudo y resistente pico también cumple otra función clave en la excavación de huecos que elabora con gran habilidad en barrancos casi verticales, evitando con ello el acceso de muchos posibles depredadores.

 

This Rufous Motmot proudly exhibits its cinnamon chest and belly contrasted with a lovely black mask and a green mantle decorated with violet-blue primary feathers.

 

Etimología: Ave de voz grave nombrada en honor a Carl Friedrich Philipp von Martius.

Género del griego barýs: Grave o profundo + Phthóngos: Vos o sonido.

Epíteto martii: Hace referencia a Carl Friedrich Philipp von Martius (1794-1868) botánico y explorador alemán, colector en Brasil 1817-1820

 

Orden: Coraciiformes

Familia: Momotidae

Genero: Baryphthengus

Nombres comunes: Barranquero canelo, Barranquero Pechicastaño, Momoto Yeruvá Occidental

Nombre científico: Baryphthengus martii

Nombre en ingles: Rufous Motmot

Tamaño: 44 cm.

Habita: De 0 a 1200 M.S.N.M.

Registro: 1100 M.S.N.M.

Lugar de captura: Establecimiento - Escape Natural

Región: Municipio de San Rafael, Antioquia, Colombia

®Carlos Iván Restrepo Jaramillo.

 

 

429 views
23 faves
15 comments
Taken on March 20, 2021