new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Los Clones Atacan! Lago Leman | by Mynth
Back to photostream

Los Clones Atacan! Lago Leman

El lago Leman, también conocido como el lago de Ginebra (en francés Lac Léman o Lac de Genève), es el mayor lago de Europa Occidental. Se encuentra situado al norte de los Alpes, entre Francia (orilla sur) y Suiza (orilla norte incluyendo los extremos occidental y oriental).

Como consecuencia de la fama internacional de Ginebra, el término Lago de Ginebra aparece y coexiste con los demás términos de la época (siglo XVI), en la que el lago era fraccionado en tres y llamado de diferentes formas, es así como para indicar la parte occidental del lago se le llamaba Lac de Genève o el Petit Lac («Pequeño Lago»), y el resto era llamado Lac de Lausanne o Grand Lac («Lago Grande»), este último utilizado mayoritariamente en Francia.

Actualmente la parte que se encuentra próxima a Ginebra es llamada Lago de Ginebra, denominación preferida por los ginebrinos y utilizada por la mayoría de extranjeros. Aunque la denominación de Lago Lemán sea la correcta.

A sus orillas están, del lado suizo, las ciudades de Ginebra, Lausana (FOTO), Montreux y el castillo de Chillon, ciudad adosada a Vevey, y del lado francés, Thonon Les Bains, Yvoire y Évian-les-Bains.

es.wikipedia.org/wiki/Lago_Lem%c3%a1n

www.flickr.com/photos/mynth/2125178101/in/set-72157601910...

 

"Un lago se forma gota a gota"

Proverbio Turco

799 views
0 faves
4 comments
Taken on February 17, 2008