new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La más difícil_Frailecillos | by Miguel Benedicto
Back to photostream

La más difícil_Frailecillos

Una de las satisfacciones de mi viaje a tierras irlandesas de hace unos años fue poder fotografiar aves marinas, y en particular a los frailecillos. Alguna foto os he mostrado ya de aquella jornada. He recordado el lance para contribuir al tema propuesto por Alberto Martín para esta semana, porque aquello tuvo su complejidad.

 

No fue el acercamiento a las aves lo complicado (como hubiera sido en nuestra tierra), la verdad es que sorprende lo confiadas que se muestran. Las dificultades vinieron por la climatología, el perfil del lugar y lo mal recibido que fui. Voy por partes.

 

El día amaneció lluvioso y plomizo. Mal apuntaba, sabiendo que tenía por delante una jornada en la isla, sin refugio posible. Así que me puse mi traje impermeable (fundas y chubasquero) y coloqué en la cámara una rudimentaria funda de plástico, para protegerla un poco.

 

La siguiente dificultad fue la orografía del terreno. Los frailecillos ocupaban las pequeñas praderas cercanas a la cornisa del acantilado (de una altura respetable) y con la hierba húmeda, las condiciones invitaban a la prudencia. Así con muuuucha calma, y asegurando cada pequeño avance, me fui aproximando a ellos hasta poderles hacer las primeras tomas. Con un ángulo inevitablemente algo picado. Os pongo en comentario una foto que me hizo mi chica estando en estos menesteres.

 

Y la tercera dificultad y más sorprendente para mi fue el hostigamiento de los gaviones atlánticos, a los que no les hacía mucha gracia que yo anduviese cerca de sus nidos. Imposible de evitar, por otra parte, pues tenían copado todo el litoral. Y se dedicaban a hacer picados sobre mi cabeza que difícilmente podía esquivar, casi inmovilizado como estaba.

 

Así conseguí esta toma, una de las primeras que pude hacerles y que supusieron cumplir un sueño. ¿A que parece la imagen de un instante plácido? Mañana os cuento alguna anécdota más de la jornada que fue grandiosa.

434 views
36 faves
20 comments
Taken on June 25, 2017