new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Invasor americano | by Jorge Salas Cid
Back to photostream

Invasor americano

Hoy voy a dedicar la fotografía del día a una especie invasora, la cual en España representa un grave riesgo por la depredación de especies amenazadas, su competencia con otros carnívoros y la transmisión de enfermedades. El visón americano es portador y transmisor de la enfermedad aleutiana del visón.

 

Con su presencia como depredador y competidor puede afectar la estructura poblacional de sus presas y competidores potenciales. La nutria frena y limita los daños que puede hacer el visón americano en los lugares donde conviven ambas especies. Y limita la capacidad de expansión del visón americano.

 

En España esta especie invasora está presente en su mitad norte, repartida en 31 provinciasde doce Comunidades Autónomas: Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Valencia.

 

El área de distribución originaria del visón americano, como especie autóctona, se limitaba a Norteamérica, exceptuando el norte del Círculo Polar Ártico, la zona meridional de Estados Unidos y México. Actualmente se ha extendido como especie introducida en Europa, Asia y Sudamérica.

 

Adjunto en comentarios dos fotos más para ilustrar la interacción de esta especie invasora con el legítimo mustélido que ocupa ese territorio:

En las dos fotografías siguientes podemos ver aparecer a la nutria y la huida del visón al percatarse de su presencia.

 

Espero que os parezcan interesantes.

514 views
11 faves
19 comments
Taken on November 22, 2017