III Marcha Popular ADEMCO - 2008
III MARCHA POPULAR A.D.E.M.C.O.


Un algarero grupo de más de medio centenar de andarines procedentes en su mayoría de Colindres realizaron la ya tradicional marcha acompañada por un día estupendo que el Sol no quiso perderse, y que el grupo ADEMCO junto con Protección Civil se habían encargado de organizar minuciosamente.

Salían a las 9,15 de la mañana del Domingo subiendo a Peralada a través de la cuesta del merendero de San Roque. Al llegar al cruce con la carretera de Limpias-Seña pasaban el primer control. Atravesando por el monte hasta encontrarse con la carretera Seña-Cristo de Limpias donde estaba el avituallamiento líquido.
Los grupos poco a poco se iban formando en función del nivel o la amistad, estirándose el pelotón cada vez mas. Algunos iban acompañados por sus perros, otros equipados con mochilas, cachavas, etc. y todos cargados con ganas de pasar una buena mañana.
Como anécdota reseñar que pensábamos que el ritmo era lento pero alguno comentó “.. Si a tu amigo quieres ver andar párate a mear..” pronto entendimos el significado de esta frase.

La marcha continuaba y en seguida alcanzaban el Menir de Hayas, después dejaban los pinares y se desviaban hacia la izquierda para llegar a las Antenas. La parada era obligada con acopio de avituallamiento repartido por Protección Civil y los componentes de ADEMCO.
Tras el tentempié y observar las extraordinarias vistas de Liendo, Islares y Guriezo, la marcha retornaba. La vuelta era muy similar pero con un pequeño desvío por Seña, donde algunos se inventaron otro avituallamiento en los bares del pueblo, lógico, si tenemos en cuenta que eran ya la una (hora de los blancos). Finalmente se pasaba la ermita de Seña y por Peralada se bajaba hasta el depósito hasta alcanzar Ayuntamiento.


Desde el PRC de Colindres queremos felicitar a todos los participantes y en especial a los componentes de ADEMCO y Protección Civil por esta iniciativa y su extraordinaria organización, con un recorrido exquisitamente marcado con balizajes tanto horizontales como verticales. También animar a participar el año próximo a todos los que este año no han podido, o no se han atrevido, pues esta marcha por cercanía, organización y belleza, merece mucho la pena.

¡ Que disfrutéis de las agujetas !
61 photos · 434 views