new icn messageflickr-free-ic3d pan white
0742-REFLEJOS EN RIBEAUVILLÉ- FRANCIA  - | by --MARCO POLO--
Back to photostream

0742-REFLEJOS EN RIBEAUVILLÉ- FRANCIA -

Ribeauvillé ha sabido preservar su patrimonio junto a la belleza de sus calles floreadas y forma parte de la Ruta de los Vinos de Alsacia.

Encantador pueblo de Alsacia, sede de la familia Ribeaupierre en la Edad Media (de ahí el nombre del pueblo), Ribeauvillé ha sabido preservar su patrimonio histórico.

Las ruinas de los 3 castillos de los señores de Ribeaupierre siguen dominando majestuosamente el pueblo y las colinas circundantes. Los 3 castillos son accesibles a través de un sendero que recorre la ladera de la colina:

•el castillo St-Ulrich, (el más importante y antiguo),

•el castillo Girsberg,

•el castillo Haut-Ribeaupierre (el más alto de los 3).

En la actualidad, de sus fortificaciones medievales, el pueblo conserva una parte de sus murallas y algunas torres defensivas, entre las cuales se encuentra "Tour des Bouchers" del S. XIII, reconstruida en el S. XVIII, que debe su nombre porque el gremio de los "Bouchers" (carniceros) eran los encargados, en caso de peligro, de defender la ciudad desde esta torre.

La Grand'Rue (Gran Calle) y sus barrios pintorescos, llenas de construcciones abundantemente floreadas (de los siglos XV al XVIII), jalonadas de plazas adornadas con fuentes de estilo renacentista.

No te puedes perder en Ribeauvillé

•El ayuntamiento (S. XVIII) y su prestigiosa colección copas medievales de plata que fueron entregadas a la ciudad por los condes de Ribeaupierre,

•La Torre de los Bouchers (S. XIII)

•El antiguo mercado de trigo, antiguo lugar de almacenamiento,

•La casa de los ménétriers (casa que tiene una decoración única en su fachada que data de 1683)

La Ruta de los Vinos

Importante lugar vitivinícola desde la Edad Media, se pueden visitar varias bodegas, entre sus 3 Grands Crus: Geisberg, Kirchberg de Ribeauvillé y Osterberg.

Conocida en el siglo XIII como Rathaldovilare, la villa pasó de los obispos de Basilea a los señores de Rappoltstein. El señor de Rappoltstein fue el rey o protector de los juglares errantes de la tierra, quienes compraron su protección a través del pago de un impuesto.

Cuando la familia comenzó a extinguirse en 1673, este oficio (Pfeiferkönig) pasó a las cuentas palatinas de Zweibrücken-Birkenfeld. Los juglares tenían una capilla de peregrinaje cerca de Rappoltsweiler, dedicada a su santa patrona, María von Dusenbach, y aquí se mantiene una fiesta anual todos los 8 de septiembre. Ribeauvillé fue comúnmente conocida como Rappoltsweiler hasta el siglo XIX. (Esta última información la obtuve de Wikipedia.)

 

© Copyright : You can not use my photos !

© Copyright : No se pueden utilizar mis fotos !

© Copyright :Sie können nicht meine Fotos !

© Copyright : Vous ne pouvez pas utiliser mes photos !

© Copyright : Non è possibile utilizzare le mie foto!

© Copyright : ! لا يمكنك استخدام الصور الخاصة بي

© Copyright : ! איר קענען ניט נוצן מיין פאָטאָס

© Copyright : 你不能用我的照片!

© Copyright : あなたは私の写真を使用することはできません!

© Copyright : तुम मेरे फ़ोटो का उपयोग नहीं कर सकते हैं!

© Copyright : Вы не можете использовать мои фотографии!

www.flickriver.com/photos/29469501@N03/popular-interesting/

 

533 views
27 faves
10 comments
Taken on August 19, 2020