new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Zumbador Grande - Anthracothorax dominicus - Antillian Mango | by Leo Gonzalez P
Back to photostream

Zumbador Grande - Anthracothorax dominicus - Antillian Mango

Puerto Plata, Dominican Republic

 

Mide 31-36 cm. (12-14 pulgadas). Es un pato pequeño de color marrón rojizo. La cabeza se distingue por tener la cara y parte de la corona negros haciendo relucir el pico azul celeste. La espalda es marrón rojiza, con manchas negras. Las alas son color marrón con alas secundarias blancas, visibles durante el vuelo. La hembra posee la espalda estriada. El mejor rasgo de diferenciación es su cara, en la cual tiene dos líneas cruzando a través y bajo el ojo respectivamente.Habíta en cuerpos de agua dulce donde haya vegetación flotante. Ponen de 3 a 4 huevos blanco-amarillentos, a veces con un tinte azul pálido. Se desconoce su época de reproducción.

 

En República Dominicana le llamamos Zumbador grande pues entre los tres zumbadores que tenemos este es el mayor, pero en Puerto Rico le tienen un nombre muy acertado que es "Zumbador Dorado". Cuando uno puede ver las iridiscencias de su espalda entiende el nombre perfectamente.

 

Se alimentan de néctar y algunos insectos pequeñitos para balancear su dieta. Su nido lo hacen con tela de araña que forran de musgos y líquenes.

232 views
0 faves
0 comments
Taken on December 25, 2012