new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Ciguita Enmascarada - Geothlypis trichas - Common Yellowthroat | by Leo Gonzalez P
Back to photostream

Ciguita Enmascarada - Geothlypis trichas - Common Yellowthroat

La Cigüita Enmascarada mide de 11 a 14 cm de longitud. Los varones son verde oliva en la parte de arriba, y tienen una máscara facial negra redonda, agarrada hacia arriba por una venda blanca azulada, su garganta es amarilla y su vientre y pecho amarillo claro.su pico es negro y las piernas son de un color rosáceo. La mirada de las hembras es similar a los varones pero carece de la máscara negra facial.

 

La Cigüita Enmascarada ocupan las áreas no boscosas. Bajan a la tierra en busca de lugares donde haya humedad, los pantanos de los arroyos y también se encuentran en espadañas, en los pantanos de agua dulce, y de agua salada. Ocupan tipos similares de hábitat para el invierno.

 

La Cigüita Enmascarada femenina pone sus huevos entre abril y julio, e incuba de 3 a 5 huevos durante 12 días. Los huevos son blancos y marrones, con algunas manchas negras. El nido tiene forma de platillo abultado hecho de hojas muertas, hierba gruesa y vástagos de la mala hierba, con una guarnición de raicillas negras finas y está situada en arbustos. Mientras que solamente la hembra incuba los huevos, el varón cuida las crías.

 

La Cigüita Enmascarada es generalmente un insectívoro. espía las hojas de los arbustos, de las hierbas o de las malas hierbas para los insectos adultos y larvales tales como saltamontes, libélulas, escarabajos, mariposas, y arañas.

210 views
1 fave
1 comment
Taken on December 14, 2012