new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Zenaida macroura (Macho) | by Leo Gonzalez P
Back to photostream

Zenaida macroura (Macho)

La Tórtola (macroura de Zenaida) es un miembro del Columbidae de la familia de la paloma. Esta aves también se llama la paloma de luto americana o la lluvia se zambulló, y era conocida antes como la paloma . Se extiende de America Central a Canadá meridional, incluyendo las islas costa afuera. Muchos individuos en áreas norteñas emigran al sur para pasar invierno dentro de la gama de la cría donde están las temperaturas de enero sobre −12° Celsius (10°F).

 

La Tórtola Zenaida macroura es un ave que forma parte de las palomas o pichones, con tamaño regular cola larga y apuntada, presenta colores grises; gris castaño en la cabeza, dorso, rabadilla, coberteras de las alas y plumas centrales de la cola, gris oscuro en las plumas de vuelo de las alas. Su pico es negro, las patas y piernas son rojas.Las Tórtola Zenaida macroura generalmente silenciadas en color. Los varones y las hembras son similares en aspecto. La especie es generalmente monógama, con dos pichones (jovenes) por la cría. Ambos padres cuidan para los jóvenes por una época. La especie es criador prolífico, y los pares tendrán a menudo varias crías por año. En áreas calientes, un par puede tener hasta seis crías al año.Esta aves es una aviador fuerte, capaz de acelera a 88 kilómetros por hora (55 mph).

 

Hábitan en regiones semiáridas de tierras bajas y en las montañas, en zonas de vegetación decidua, en los pastizales y en zonas urbanas. Se le documenta hasta los 3200 metros de elevación.De longitud logra unos 32 cm. El peso es de unos 120 gramos.Incluyen varios ambientes abiertos y semiabiertos, incluyendo zonas agrícolas y urbanas. La especie se ha adaptado bien a las áreas alteradas por los seres humanos. Esta aves es abundante, con una población estimada de 130 millones de aves.

 

Las Tortola Zenaida macroura comen principalmente las semillas, incluyendo los de plantas nativas e introducidas.

284 views
1 fave
1 comment
Taken on April 3, 2013