new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Coco Blanco - Eudocimus albus - White Ibis | by Leo Gonzalez P
Back to photostream

Coco Blanco - Eudocimus albus - White Ibis

De longitud mide de 54 a 65 cm. El peso es de unos 700 gramos.

 

 

 

 

El plumaje de los adultos es blanco excepto por las puntas de las plumas primarias en las alas que son negras. Los jóvenes tienen las plumas castañas y blancas.

 

 

 

 

La cara, debajo de la frente, la tienen desprovista de plumas. El color de la piel de la cara es anaranjado carne. El pico es largo y arqueado hacia abajo. Las dos mandíbulas cierran sin dejar espacio, al menos a simple vista, entre ellas. En la base es semejante al color de la cara, con posible ligera diferencia en tonalidad. Según se aleja de la base el pico se va oscureciendo hasta llegar a negro, en algunos ejemplares regresando al color rojo en la punta. La proporción de negro en el pico no es exacta en todos los ejemplares de esta especie, algunos tienen más negro y otros menos. El cuello es proporcionalmente largo. Las patas son relativamente largas. Las patas y los pies son del color anaranjado carne a rojizo. Durante la temporada de anidación la cara, el pico, las patas y los pies es posible que se tornen más intensos, las partes rojas adquieran considerable intensidad y el negro del pico también se intensifique. Las plumas de la cola son cortas.

 

 

 

 

Los géneros tienen plumaje similar. Los machos son más grandes. También tienen el pico más largo.

 

Habita en las proximidades de los depósitos de agua dulce, salobre y salada. Frecuenta los manglares, pantanos y árboles próximos al agua. En algunos lugares, como el sur de la Florida en invierno, es posible verla en cualquier hábitat, incluyendo zonas urbanas. Se le ve en los basureros y en las colecciones de aves exóticas tratando de conseguir un almuerzo o cena gratis.

 

Vuela con el cuello extendido hacia adelante. Las patas extendidas hacia atrás sobrepasan la cola. Bate las alas y planea. Se le ve en formaciones de V, en fila desplazada hacia un lado (una de las ramas de la formación en V) y en bandadas que aparentan no mantener un patrón específico. Se le documenta una velocidad de cuarenta kilómetros por hora.

 

A la Ibis Blanca Americana también se le llama “Coco”, “Coco Blanco”, “Corocoro”, “Corocoro Blanco” e “Ibis Blanco”. En inglés se le conoce por “American White Ibis”, en los Estados Unidos se le llama “White Ibis”.

299 views
1 fave
0 comments
Taken on April 29, 2013