new icn messageflickr-free-ic3d pan white
un fotógrafo al atardecer | by soybuscador
Back to photostream

un fotógrafo al atardecer

es freus, ibiza; 30/03/2010

 

Cuando uno va a fotografiar la salida de la luna llena de primavera con una mochila cargada con un equipo que pesa unos 8 kilos, el trípode nuevo y toda la mandanga, no se espera que la foto que más le gusta sea una tomada con una cámara compacta (LUMIX) tirada a pulso y en un momento de oportunidad. Pero a veces ocurre.

 

Este es el caso. Esperando la salida de la luna mi compa Jose estaba unos metros más arriba que yo en el acantilado, y mientras mi cámara 'principal' se dedicaba a sacar minutos de nada, zas, foto con la compacta.

 

Hay gente a la que da gusto conocer. Una de esas personas es Jose. No puedo explicar lo mucho que aprendo mirando sus fotos, estudiando los EXIF para ver qué, cómo, cuánto y cuando. Mirando qué encuadre escoge y porqué lo hace. Y él, como un libro abierto, lo explica todo, una y otra vez si hace falta, a tantas personas como le preguntan, tantas veces como hace falta, y todo ello además con un sentido del humor excepcional.

 

Eres un amigo, tio, y disfruto las salidas contigo como un niño aprendiendo un juego nuevo. Gracias!

 

Sobre la foto. Me hubiera encantado hacer esta foto a propósito. Bueno, a ver, disparé varias hasta que quedó exactamente como yo quería, pero no LOCALICÉ, ni BUSQUÉ, simplemente encontré un encuadre que me pareció estupendo.

 

Aunque no lo es, esta foto podría valer también como ejercicio para varios de los conceptos que hemos estudiado en el curso de composición. El juego de luces y sombras, las tres diagonales (acantilado cercano-montaña lejana, fotógrafo-trípode-acantilado, fotógrafo-cámara-venus) que apuntan al fotógrafo, la definición de ejes y toda la historia esa.

 

Pero esta foto no es un ejercicio, es un pequeño y humilde homenaje.

 

Un abrazo AMIGO.

 

:-)

 

En grande

7,628 views
38 faves
48 comments
Taken on March 30, 2010