new icn messageflickr-free-ic3d pan white
La Ciudad posiciona sus Distritos en mercados externos | by Gastón Marando
Back to photostream

La Ciudad posiciona sus Distritos en mercados externos

El Ministerio de Desarrollo Económico a través de la Dirección General de Comercio Exterior promueve a través del programa de internacionalización, aquellas empresas que están radicadas en los diversos Distritos y posibilita su inserción en mercados objetivos para estos ecosistemas empresariales.

En esta oportunidad se trabajo con las empresas que están radicadas en el Distrito Tecnológico y en colaboración con el Centro de Asistencia al Inversor, se lo logró trazar este primer paso en una hoja de ruta en materia de internacionalización para empresas radicadas en Parque Patricios y Pompeya.

 

 

Perú y Colombia fueron los mercados seleccionados en base a las necesidades de crecimiento y expansión comercial por parte de las 7 empresas que participaron de esta inmersión de negocios. La oferta porteña estuvo centrada en base a las siguientes empresas, IPlan, TGestiona (grupo Telefonica), Thalmus Corp, The White Box, SofTur, DPS sistemas y SofTur. Se realizó un total de más de 55 reuniones, un promedio por día de entre 2 a 3 reuniones por empresa.

 

 

El insumo central como beneficio en esta actividad estuvo focalizada en base a una agenda a medida, esto es, respondían a las necesidades expresadas por parte de los empresarios del Distrito Tecnológico. En adición la metodología empleada fue que nuestros empresarios porteños mantengan reuniones en las empresas de ambos destinos. Esto posibilito una mejor clima de negocios y la resultante a priori, fue que en varias ocasiones, ambos ecosistemas empresariales acordaron reuniones ad hoc. En otros casos, la firma de NDAs fue un paso importante y una de las empresas, Thalamus Corp, obtuvo un contrato de reseller durante la Misión Comercial.

"Un denominador común fue que muchas de las empresas porteñas sostuvieron que algunas de las reuniones sólo fueron posibles de traccionar por ser parte de la misma misión y contar con el apoyo de la Ciudad" expreso Gastón Marando, gerente operativo de sectores estratégicos de la Dirección General de Comercio Exterior.

 

 

Algunas de las empresas en Peru y Colombia que son ilustrativas de lo mencionado anteriormente son, BBVA, Garwich BBDO Perú, Deloitte, Aviatur, British Telecom, Coca-Cola, Radisson Hotel, entre otras.

"Lo que priorizamos en esta agenda a medida fue llegar a los CIOs (chief information officer), y a todos los mandos de dirección que toman decisiones, para posibilitar un follow up real post misión y de esta manera poder crear mejores oportunidades de negocios", comento Gastón Marando, gerente operativo de sectores estratégicos de la Dirección General de Comercio Exterior.

 

 

Un punto a destacar fue la agenda institucional que persiguió el objetivo de crear un ida y vuelta priorizando la matriz productiva de la Ciudad en sectores TIC, Audiovisual e Industrias Creativas y Diseño.

 

 

La Dirección General de Comercio Exterior mantuvo reuniones con el presidente de APESOFT, para seguir vinculando las industrias IT y con IGDAPerú, la cámara de Videojuegos, para seguir trabajando en generar oportunidades de negocios en actividades como EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) en la cual la Ciudad participa activamente desde 2008. En la misma línea mantuvimos reuniones con PromPerú, en la cual eventos como BAFIM, La Ronda Editorial en el marco de la Feria del Libro, EVA y Buenos Aires al Mundo fueron los temas centrales. En adición, en algunas reuniones participamos con el Centro de Atención al inversor, como ser el caso de ProExport Colombia y la Zona Franca de Santander, en la cual nos presentaron e invitaron a una Misión Académica y de Negocios a Santander que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de Noviembre.

 

 

Fechas: Lunes 2 y Martes 3: en Lima, Perú - Miércoles 4, jueves 5 y Viernes 6 de Septiembre en Bogotá, Colombia.

 

 

Empresas:

 

 

Circo Studio, es una joven empresa argentina de producción de software, altamente especializada en tecnologías de Microsoft como SharePoint y .NET

 

 

• La empresa cuenta con una vasta experiencia en proyectos de migración, estimación y planificación, acompañamiento en start up de grandes proyectos y la capacidad de diseñar arquitecturas flexibles. Así también la empresa ofrece desarrollo de soluciones en otras tecnologías, como ser JD Edwards y sistemas a medida.

 

 

• Poseen amplia experiencia en el desarrollo de aplicaciones corporativas, de gestión y retail.

 

 

• Ellos son partners oficiales de Microsoft en Sharepoint / Azure Cloud Platform y Project Server.

 

 

Circo Studio cuenta con una vasta experiencia y conocimientos en las siguientes tecnologías:

 

 

• Microsoft .NET Framework

 

 

- Web Aplications

 

 

- Winforms

 

 

- Windows Apps

 

 

• SQL Server

 

 

- SQL Development

 

 

- BI Solutions

 

 

• SharePoint Server

 

 

- Portals & Collaboration

 

 

- Migrations

 

 

• Project Server

 

 

- Maintenance & Administration

 

 

- Migrations

 

 

• SQL Azure

 

 

• Windows Azure"

 

 

También puede leer sobre ellos en www.circostudio.com/

 

 

DPSLA; es una empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones informáticas para el negocio publicitario. Quienes desde 1978 y siguiendo con los avances tecnológicos han proporcionado soluciones informáticas a empresas relacionadas con el sector publicitario. Esto le ha permitido a ellos obtener una amplia experiencia en las necesidades de las distintas empresas relacionadas con dicha actividad.

 

 

Sus soluciones de software vertical son para los siguientes negocios:

 

 

• Publicidad

 

 

• Medios

 

 

• Promociones

 

 

• Marketing

 

 

• Relaciones Públicas

 

 

• Internet

 

 

• Productoras

 

 

• Post-Productoras

 

 

• Stock

 

 

También puede leer sobre ellos en www.dpsla.com/

 

 

Iplan, es un proveedor líder de comunicaciones de América Latina que a través de una red full IP brinda servicio de telecomunicaciones, conectividad, Internet, Telefonía y transmisión de datos en las áreas de cobertura de su actual red que son las principales ciudades de la Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y La Plata.

 

 

El activo principal de ellos como empresa es, además de su red de cinco datacenters (uno de ellos en Tier 3 Disponibilidad del 99.982%.) y su infraestructura; es su Know-How del segmento pyme.

 

 

Su oferta internacional es el desarrollo del servicio de Infraestructura y servicios de TI gestionados en la nube (cloud computing) utilizando servicios de virtualización, sistemas operativos y aplicativos, seguridad y balanceo de carga con el objetivo de implementar servicios web con alta disponibilidad y redundancia. Y también como Data Center de Contingencia.

 

 

También puede leer sobre ellos en www.iplan.com.ar

 

 

The Whitebox, es una empresa argentina experta en el desarrollo de software de aplicaciones para dispositivos móviles: iPhone, iPad, android, blackberry y windows phone 7.

 

 

Proveen a sus clientes con servicios creativos y de consultoría denominado “Mobile Intelligence Business”

 

 

En este servicio ellos analizan la idea, identifican una necesidad y por medio de una conceptualización determinan el lenguaje gráfico único que le dará identidad a la publicación digital móvil. Además establecen las funcionalidades interactivas que ayudan a fortalecer las estrategias comunicativas que envuelven al usuario en una experiencia digital efectiva.

 

 

También puede leer sobre ellos en www.thewbx.com/

 

 

Thalamus, una compañía muy joven y dedicada a desarrollar productos y servicios de software orientados a soluciones de estrategia de marketing relacional.

 

 

• Su solución tecnológica Thalamus SAAS, permite mejorar de manera importante la relación entre marcas y consumidores.

 

 

- La solución permite definir e implementar una estrategia de marketing relacional exitosa.

 

 

- Administra perfiles múltiples y dinámicos, así como estrategias de marketing de permisos y que le permite aprender de sus consumidores en cada interacción.

 

 

- Asegura el mensaje, interacción y experiencia de marca consistente en cualquier punto de contacto (digital y no digital)

 

 

- Y permite que la marca interactúe con millones de consumidores a través de actividades de marketing y comunicaciones que sean relevantes y significativas, manteniéndose a la vez alineadas a la estrategia marcaria.

 

 

También puede leer sobre ellos en www.thalamuscorp.com/ o bien ver una presentación en www.youtube.com/playlist?list=PLH_taYTHTu_Emw2r-pTFxDwYYl...

2,823 views
0 faves
0 comments
Taken on September 3, 2013