new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Ayuntamiento de Madrid. | by @morenox
Back to photostream

Ayuntamiento de Madrid.

Orgullo Gay Madrid 2015

 

El Palacio de Comunicaciones de Madrid (1907-1919), antiguo Palacio de Cibeles y hoy en día Ayuntamiento de Madrid, es uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de la ciudad, grandioso y hermoso por dentro y por fuera.

Se construyó en origen como sede para la Sociedad de Correos y Telégrafos de España, por los arquitectos Antonio Palacios y Joaquín Otamendi.

También es conocido comúnmente como Nuestra Señora de las Comunicaciones, debido a que cuando en los años 30 León Trotsky visitó Madrid y conoció el edificio de Correos y Telégrafos, le impresionó tanto su majestuosidad, que lo definió así.

Está situado en una de las plazas más bonitas de la capital, siendo custodiado por la diosa Cibeles. Este Palacio ha sido incluido en la lista de Bienes de interés cultural con la categoría de Monumento.

Después de la reforma, se ha convertido además, en un nuevo centro cultural "CentroCentro" referente en la ciudad, donde se pueden ver diversas exposiciones distribuidas por sus diferentes plantas. La sexta planta ha sido concebida como zona de descanso con cafetería y restaurante. En la última planta podemos disfrutar de un maravillo mirador panorámico que rodea la torre y desde el que podemos observar unas maravillosas vistas de la ciudad.

8,935 views
118 faves
249 comments
Taken on July 4, 2015