new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Café y Restaurante Miranda | by CAMARO27
Back to photostream

Café y Restaurante Miranda

CAFÉ Y RESTAURANTE MIRANDA abre sus puertas el 11 de Agosto del año 2001. Ubicados en el casco principal de la Finca Miranda, en el Volcán de San Salvador (Quezaltepec) es un restaurante que ofrece a sus visitantes un ambiente campestre, deliciosos platillos e impresionantes vistas y paisajes. Desde Café Miranda puede verse el histórico cerro de Guazapa, el Cerrón Grande y en un día completamente soleado los cerros y volcanes de Antigua Guatemala y las montañas de Honduras

 

Disfrute de los secretos que dan vida en este lugar de estilo rústico original, visitando el restaurante, el museo del café en donde exhibimos las maquinas del primer beneficio en El Salvador, el vivero, paseándose en sus jardines, observando la antigua cocina y hornos en donde se preparaban las "Chengas" y admirando las estructuras que se han mantenido casi intactas al pasar del tiempo.

 

Museo del Café

 

En el museo se han colocado algunas de las maquinas utilizadas en lo que fue unos de los primeros beneficios de café en El Salvador a principios de 1900. "Viaje" a través del tiempo admirando como se procesaba el café en el denominado "Tren seco".

 

Siempre en el casco de la finca, se encuentra la antigua cocina en la cual se efectuaba el proceso de desgranar el elote, cocerlo y luego molerlo para luego preparar las tan salvadoreñas y famosas "Chengas". Una tortilla mucho mas grande, que la tortilla que actualmente conocemos.

 

La "Chenga" era tan grande que no se servia sobre un plato, sino que la misma tortilla hacia la función de plato. Sobre ella se colocaban los frijoles y una ración de sal. Lo cual constituía en parte de la dieta alimenticia de los colonos y cortadores en temporada.

 

Dirección: km. 25½ Ruta Boqueron, Volcan de San Salvador, Municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad El Salvador, Centroamérica

317 views
1 fave
0 comments
Taken on April 7, 2019