new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Sombra | by Pere Banek
Back to photostream

Sombra

Este mural, realizado durante el festival Inca Street Art, es mi pequeño homenaje al graffiti. Con la actual visibilidad del arte en la calle, muchos juzgan en graffiti como fuera de esta categoría, como algo aberrante y desagradable. Esta situación no es nueva, de hecho ocurre siembre que alguna corriente artística transgredía el orden establecido, o los cánones estéticos y filosóficos, y al igual que ahora, se daba como válida otra corriente, normalmente más amable y conservadora.

Para mí el graffiti, el graffiti de letras para entendernos, me supone muchas lecturas. Es una corriente que abraza desde cuestiones puramente formales, como el color y la composición, hasta posibles indicadores del estado de la sociedad, y problemas políticos como las ordenanzas de urbanismo o la gentrificación.

También durante este festival donde todo ha sido buen rollo, me he acordado de toda la gente con la que alguna vez he compartido un muro o simplemente unas risas, y he bombardeado con sus nombres este escenario imaginario. Me habré olvidado de muchos, ya lo siento. ¡Un abrazo!

Y muchas gracias a los organizadores del Inca Street Art, nos cuidaron al máximo.

 

11,816 views
139 faves
6 comments
Taken on May 1, 2017