new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Vagues, San Antonio de Areco, Buenos Aires, Argentina | by Juan C. Riccelli
Back to photostream

Vagues, San Antonio de Areco, Buenos Aires, Argentina

Estaciòn Vagues

 

La estación Vagues, en San Antonio de Areco, fue inaugurada el 16 de julio de 1894 y cerrada con las privatizaciones en 1992, fue restaurada para que hoy se vea impecable. Las salas explican la historia del ferrocarril a través de un video, en las voces de ex trabajadores ferroviarios, con láminas y objetos antiguos como la balanza o el reloj de la estación. Allí también funcionan talleres culturales municipales como el de reparación de juguetes y mecanismos antiguos a cargo de Cristian Idiarte, que también restaura las piezas ferroviarias. "Vagues era una estación de empalme entre la línea original Luján-Pergamino y la línea Victoria-Pergamino. Hoy es testimonio de la historia del ferrocarril", dice Idiarte. Uno de los carteles cuenta la historia de los hermanos franceses Eustace y Roger Conder, quienes llegaron al país a diseñar la estación de Retiro y ésta, entre otras. Del pueblo de cuatro cuadras y 90 habitantes, donde se encuentra el Hogar San Camilo para discapacitados graves y la capilla que celebra misa los domingos, a las 10.30, parten caminos de tierra que conducen a estancias privadas y al colegio Francesco Faadibruno.

La historia cuenta que en 1730 se afincaron en este paraje varias familias, entre ellas la de José Bagues. Encargado de la guardia de Luján para el control de mercadería, don José poseía gran cantidad de vacas, caballos y mulas. Hoy el pueblo lleva por nombre su apellido con V

 

TRASLATOR

 

Estaciòn Vagues

 

The Vagues station, in San Antonio de Areco, was inaugurated on July 16, 1894 and closed with privatizations in 1992, it was restored so that today it looks impeccable. The halls explain the history of the railway through a video, in the voices of former railway workers, with sheets and old objects such as the balance or the clock of the station. There also work municipal cultural workshops such as repair of toys and old mechanisms by Cristian Idiarte, which also restores the railway parts. "Vagues was a junction station between the original Luján-Pergamino line and the Victoria-Pergamino line, today it is a testimony to the history of the railroad," says Idiarte. One of the posters tells the story of the French brothers Eustace and Roger Conder, who came to the country to design the Retiro station and this, among others. From the village of four blocks and 90 inhabitants, where the San Camilo Home for the severely handicapped and the chapel that celebrates Mass on Sundays, at 10:30 am, dirt roads lead to private rooms and the school Francesco Faadibruno.

History tells that in 1730 several families settled down in this place, among them the one of Jose Bagues. In charge of the guard of Luján for the control of merchandise, Don José owned a large number of cows, horses and mules. Today the town is named after his surname with V

 

 

 

5,062 views
80 faves
17 comments
Taken on April 28, 2018