new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1- Quiero dedicar esta serie de 11 FOTOS  a mi hermana Yosyta ( Joalhi en Flickr), por todo el esfuerzo, empeño y sacrificio en que yo lograra  a esta enorme criatura con su pequeño escalando las altas cúspides de los glaciares de Montana!!! | by Cimarrón Mayor 18,000.000. VISITAS GRACIAS
Back to photostream

1- Quiero dedicar esta serie de 11 FOTOS a mi hermana Yosyta ( Joalhi en Flickr), por todo el esfuerzo, empeño y sacrificio en que yo lograra a esta enorme criatura con su pequeño escalando las altas cúspides de los glaciares de Montana!!!

Orden: Carnivora

Familia: Ursidae

Genero: Ursus

Especie: Oso gris- Ursus artos-Grizzly Bear

Lugar de Captura: Logan Pass, Glacier National Park, Montana Rocosas de Montana, USA ( 2,026 m)

Por : Cimarron mayor Panta.

 

 

LA PELIGROSIDAD DE ESTA CRIATURA.

 

ATAQUES HUMANOS!!

 

El oso grizzly es considerado por muchos como el oso más agresivo, incluso entre el resto de los osos pardos. Esto deriva de diversos factores, entre ellos:

 

Su tamaño y peso les impide escalar árboles para escapar de peligro.

Dado que su tasa reproductiva es muy baja, las hembras protegen mucho a las crías. Las hembras con crías son responsables del 70% de los ataques mortales a humanos por osos.

Históricamente, el oso ha competido por alimento con otros depredadores grandes, como el oso cavernario.

Evitan el contacto con humanos siempre que pueden, pues, a pesar de las obvias ventajas físicas, no lo ven como presa. Muchos ataques a humanos resultan de un encuentro cercano accidental en cual una persona sorprende a corta distancia a un oso que no había visto. En estos casos, el animal puede o no lastimar a la persona.

 

Sin embargo, el 5 de octubre de 2003 se produjo una tragedia cuando un oso mató y devoró al ecologista Timothy Treadwell y a su novia Amie Huguenard. En el documental Grizzly Man, el director alemán Werner Herzog trazó una semblanza de la relación de Treadwell con los osos, basándose en el extenso material audiovisual que fue autorizado a consultar.

 

En 2011 se produjo la muerte de un excursionista en Yellowstone, el cual pudo toparse con una osa y sus crías, lo que parece ser el origen del ataque mortal, algo que no acontecía desde 1986.

 

La interacción entre osos y humanos ha llevado a la creación de los llamados «osos problema», osos que se han acostumbrado a la presencia humana. A pesar del uso de condicionamiento aversivo, como el uso de balas de hule, químicos malolientes o dispositivos sónicos para que el oso asocie estos malestares con la presencia humana, si un oso ya ha sido condicionado positivamente para asociar seres humanos con alimento, cualquier intento de alejar o disuadir al oso de acercarse será infructuoso.

2,077 views
76 faves
39 comments
Taken on June 24, 2016