new icn messageflickr-free-ic3d pan white
1-Diglossa es un género de aves paseriformes que pertenecen a la familia Thraupidae. El género agrupa a 18 especies reconocidas,​ que se distribuyen en las tierras altas de América del Sur y América Central. Se alimentan principalmente del néctar. | by Cimarrón Mayor 18,000.000. VISITAS GRACIAS
Back to photostream

1-Diglossa es un género de aves paseriformes que pertenecen a la familia Thraupidae. El género agrupa a 18 especies reconocidas,​ que se distribuyen en las tierras altas de América del Sur y América Central. Se alimentan principalmente del néctar.

Orden:Passeriformes

Familia:Thraupidae

Género:Diglossa

Nombres comunes:Piquichueco mexicano, picaflor canelo o mielero serrano,Diglosa Acanelada, Picaflor Canelo, Picaflor Vientre-canelo, Picochueco Vientre Canela, Pinchaflor Canelo, Pinchaflor Ventricanelo.

Nombre cietifico:Diglossa baritula

Nombre en ingles:Cinnamon-bellied Flowerpiercer

Lugar de captura: San Cristobal, Chiapas, Mexico

POr: Cimarron mayor Panta

Los pinchaflores (Diglossa ) han sido considerados parásitos de las interacciones entre colibríes y flores, debido a que son robadores de néctar altamente especializados, que se roban el nectar de las flores sin polinizarlas.

Diglossa es un género de aves paseriformes que pertenecen a la familia Thraupidae. El género agrupa a 18 especies reconocidas,​ que se distribuyen en las tierras altas de América del Sur y América Central. Se alimentan principalmente del néctar de flores. Para acceder al néctar tienen un pico adaptado que utilizan para perforar la base de las flores.

 

DIGLOSSA BARITULA- PINCHAFLOR CANELO

El piquichueco mexicano, picaflor canelo o mielero serrano (Diglossa baritula) es una especie de ave paseriforme de la familia Thraupidae que habita en México y América Central.

 

Es un ave de unos 10 cm de longitud. Al ser de hábitos nectarívoros, tiene un pico gris ligeramente apuntando hacia arriba, y la punta de la mandíbula superior ganchuda hacia abajo. El macho es bicolor: gris azulado en el dorso y canela en la zona ventral. La hembra también tiene las partes ventrales color canela, pero las dorsales son marrón opaco, con matices olivas en la espalda.

 

Es una especie de montaña, residiendo entre 1500 hasta más de 3 000 m snm. Su hábitat incluye bosques de niebla y pino-encino, con alta humedad y clima templado y frío. También llega a poblados. Habita desde el centro y occidente de México hasta las tierras altas de Honduras. Se alimenta del néctar de las flores, pero aparentemente sin polinizarlas.

516 views
45 faves
6 comments
Taken on February 29, 2020