new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Coscia y Sileoni en "Compartir la palabra" | by Ministerio de Cultura de la Nación
Back to photostream

Coscia y Sileoni en "Compartir la palabra"

Buenos Aires, 15 de abril.- Ante más de 800 maestros, bibliotecarios y promotores de la lectura de todo el país, el martes 15, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, cerraron la primera de las jornadas “Compartir la palabra. Herramientas para la socialización de la práctica de lectura en escuelas y bibliotecas", que se realizan hasta el miércoles 16, en Tecnópolis.

De la actividad, que forma parte del Encuentro Federal de la Palabra, también participaron la presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), Ángela Signes, la coordinadora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Silvia Mei, y la coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Adriana Redonda.

El objetivo del encuentro, que finaliza el miércoles 16, es propiciar un espacio interdisciplinario de formación, capacitación y actualización, en donde se puedan debatir líneas de trabajo para la promoción de una lectura autónoma y creativa, la gestión de la información y el conocimiento a partir de la articulación de los distintos actores de la comunidad educativa.

Además, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza un variado abanico de propuestas en el Encuentro Federal de la Palabra, que incluye recitales de hip hop, talleres de arte urbano, un Café Literario, una muestra de arte y relatos de pueblos originarios, conciertos y la presentación de la Biblioteca Federal Digital. La programación completa se puede consultar en cultura.gob.ar.

1,065 views
0 faves
0 comments
Taken on April 15, 2014