new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Crypturellus soui | Little Tinamou | Tinamú Chico | by Daniel Avendaño
Back to gallery

Crypturellus soui | Little Tinamou | Tinamú Chico

998. Espera:

 

Mi familia y yo nos encontrábamos en el Hotel Tinamú, un hotel cerca de la ciudad de Manizales, un hotel especializado en aves donde se puede observar, aunque no siempre, el Tinamú Chico (Crypturellus soui), un ave que es común pero que permanece escondida en el suelo de bosques densos, en la oscuridad. No era seguro que fueramos a ver el tinamú, pero había altas probabilidades, ya antes estaba saliendo a un punto donde lo estaban cebando.

 

El guía nos llevó al lugar designado donde se supone que el tinamú iba a aparecer. Además de él, estaban conmigo mi hijo Ángel, y don Antonio Upegui, un gran amigo que nos hizo la invitación al hotel. Una vez llegamos al punto, yo decidí sentarme en el suelo y utilizar una silla que había en el lugar como una especie de trípode. Sabía que el tinamú iba a salir a nivel del suelo, por lo que yo, de igual manera, me acomodé a nivel del suelo para tener un ángulo más agradable para la foto.

 

Pasaron cinco, diez, quince minutos y nada del tinamú, pasamos todo ese tiempo en el más estricto silencio, al cabo de otro rato apareció un ave que resultó ser una tortolita, todos con sonrisas de frustración, luego sentimos movimientos al lado del camino, era el tinamú, que se podía ver entre la vegetación pero cuando al fin se iba a asomar se puso tímido y se devolvió. Finalmente, después de una hora de espera, sentados, casi inmóviles, en absoluto silencio, se asomó un tinamú que llegó a comer, por supuesto, todos comenzamos a dispararle (con la cámara), y capturar las mejores fotos. Sin embargo no era tarea fácil.

 

Nos encontrábamos dentro del bosque, con parches de luz y sombras, y el tinamú solo aparecía entre las sombras, tocaba bajar demasiado la velocidad, mientras que los parches de luz eran muy fuertes, por lo que la correcta exposición no era tan obvia. Pasado un tiempo el tinamú se fue y todos quedamos muy felices por el objetivo cumplido.

1,554 views
35 faves
4 comments
Taken on February 13, 2016