new icn messageflickr-free-ic3d pan white
A LITTLE BIT OF CHILE. | by GABITA1999. THANK YOU FOR YOUR COMMENTS.
Back to photostream

A LITTLE BIT OF CHILE.

 

Isla Grande de Chiloé. Chile. Foto tomada desde Dalcahue, al frente la Isla de Quinchao, separada por el Canal de Dalcahue .

 

Quinchao es una isla de Chile, la segunda más grande del archipiélago de Chiloé, con una superficie aproximada de 120 km2. Está separada de la isla Grande de Chiloé por el canal Dalcahue.

 

Comprende gran parte del territorio de la comuna de Quinchao y a toda la comuna de Curaco de Vélez (80 km2).

 

Su relieve surge de la manifestación sísmica de la interacción de las placas de Nazca y Sudamericana, el desplazamiento de los hielos (Cuaternario), las constantes precipitaciones y vientos modelaron la geomorfología ondulada y no contiene ríos de importancia. La mayor parte del bosque original ha sido sustituida por praderas y por cultivos de papa. Contiene varios puertos naturales, en los que se ubican pueblos y caseríos como Achao, Quinchao, Curaco de Vélez y Chullec.

 

Existe un servicio diurno de transbordadores en el canal Dalcahue que tardan unos cinco minutos en recorrer el mar entre Dalcahue y La Pasada(750 metros). El camino que atraviesa la isla entre La Pasada y Chequián está asfaltado y los caminos secundarios son de ripio.

Wikipedia.

 

 

3,063 views
46 faves
160 comments
Taken on December 29, 2013