new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Homenaje del Congreso a la celebración de los 200 años | by Gobierno de Chile
Back to photostream

Homenaje del Congreso a la celebración de los 200 años

El Congreso Nacional realizó un homenaje al Bicentenario del país, oportunidad en la que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, efectuó un llamado a la unidad de todos los chilenos. “La conmemoración de nuestro Bicentenario como nación independiente, constituye sin duda una formidable oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el espíritu de unidad nacional que ha estado siempre presente en los momentos estelares de nuestra historia”, afirmó durante su discurso en el Salón de Honor.

 

También estuvieron en esta ceremonia los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. Su asistencia fue valorada por el Presidente Piñera, quien destacó que ésta “da cuenta no solamente de la trascendencia de las fechas que estamos conmemorando, sino que también demuestra la solidez de nuestra democracia y la madurez de nuestra amistad cívica”.

 

En sus palabras, el Jefe de Estado agradeció la labor del Congreso en los primeros seis meses de su Gobierno, la que ha permitido generar nuevas leyes que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos. También recalcó que “la principal riqueza de nuestro país no está en sus abundantes recursos naturales ni en sus hermosos paisajes, ni en la altura o tamaño de nuestros edificios o máquinas. Está en nuestra gente, en nuestro pueblo, en nuestros héroes, los de ayer, los de hoy y los de siempre”.

913 views
0 faves
0 comments
Taken on September 15, 2010