new icn messageflickr-free-ic3d pan white
“O crochet sai á rua” | by mnovela2293
Back to photostream

“O crochet sai á rua”

“El crochet sale a la calle” en esta ciudad de Vilanova de Cerveira . Llegamos aquí con Mariluz y Jose Luis que hicieron de anfitriones apenas llegamos a la península. Aquí estaba la bella ciudad portuguesa con su espléndido casco antiguo, engalanado con extraordinarias muestras de crochet, tal como lo ha mostrado nuestro común amigo Jorge Viana Bastos en una magnífica serie de fotografías. Las recordé inmediatamente a medida que recorría las calles y veía en las puertas y ventanas coloridos tejidos de crochet, con formas de corazones, canefas medallones, realizados con gran esmero y gran sentido de la estética . Mariluz me señaló esta maravillosa casa totalmente cubierta de crochet, que me dejó muda.

Aquí la pongo para que disfrutéis especialmente de la parra con sus uvas hojas y toda clase de detalles imperdibles. Faltan dos paneles de tejido que seguramente se habrán desprendido con alguna tormenta...si estuviésemos aquí diría que algún vándalo rompió el trabajo ...es que aquí somos así muy " qué me importa"!!

Justo no tenía sol a mi favor , pero aún a la sombra es interesante igual, como muestra de amor por el lugar y por la sola satisfacción de disfrutar el trabajo realizado!.

Ampliando la imagen se puede ver el detalle del tejido . Las golondrinas y los maceteros llenos de coloridas flores tejidas!!

 

2,762 views
99 faves
46 comments
Taken on September 25, 2017