new icn messageflickr-free-ic3d pan white
“las plantas ‘ven’ y ‘oyen’ | by mnovela2293
Back to photostream

“las plantas ‘ven’ y ‘oyen’

Traje el tema, porque hoy observé como una rama de potus común (Epipremnum aureum) hizo raíces aéreas sobre una botella plástica que adentro tenía un trozo de palmera poroso...El resto de la guía no hizo raíces aéreas, sólo las hizo en este nudo que se apoyó en la botella que transparentaba su vital elemento para sujetarse y seguir trepando! Me dije, no tiene ojos pero” ve”!!!!!!

 

El botánico italiano Stefano Mancuso, autor del libro "El futuro es vegetal", les atribuía recientemente inteligencia y está en lo cierto ya que un innovador estudio muestra cómo ...El equipo internacional, con sede en Europa, Canadá y los Estados Unidos, fue dirigido por Youssef Belkhadir, Ph.D., Instituto Gregor Mendel de Biología Vegetal Molecular, Viena, Austria . Son investigadores de cuatro naciones ha creado el primer mapa de red para 200 proteínas.

. La facultad de captar la realidad y el entorno se basa en unas membranas proteínicas que actúan como sensores y que hasta ahora no habían sido estudiadas con profundidad. El mapa, publicado en la revista Nature, muestra cómo unas pocas proteínas clave actúan como nodos maestros críticos para la integridad de la red, y el mapa también revela interacciones desconocidas.

Qué suerte ser investigador, nunca te faltan estímulos para intentar nuevos descubrimientos …

 

 

3,776 views
229 faves
209 comments
Taken on March 21, 2020