new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Pons marmoreus | by mnovela2293
Back to photostream

Pons marmoreus

El puente de Piedra, que cruza el río Adigio (con poco caudal en esta época) es el único puente romano que queda en la ciudad de Verona, aunque en la época romana eran siete los puentes que atravesaban el mencionado río, en varios puntos de la mítica ciudad de Romeo y Julieta. Es el primer puente de piedra construido allí y también la primera gran obra pública de noble estructura. Los materiales utilizados son mármol blanco, por las partes originales, y ladrillos rojos, por las partes reestructuradas…Mide 95 metros de largo y 4 metros de ancho.

Ya veis que tiene cinco arcadas, las dos arcadas de la izquierda son las únicas originales,construidas presumiblemente en la época “preaugustea”, las dos del centro son del el siglo VI, al derecho es en parte de la época scaligera, donde se reconstruyeron agregando torres de defensa, de las que queda solo la de la izquierda.Se encargó de esta reparación en el 1298 la familia Della Scala o Scaligeri, que fue un” linaje” que ejerció la señoría en Verona desde 1260 a 1387. Su escudo es rojo con una escalera e en centro..

El guía de la zona nos detalló que los cuatro arcos de la derecha, fueron destruidos en el 1945 durante la guerra y reconstruidos con las mismas piedras recuperadas en el río, la obra terminó en el 1959 . A la derecha se observa el Castillo de San Pedro que ha quedado para otra visita.

 

1,624 views
128 faves
66 comments
Taken on August 29, 2019