new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Atardecer en Pigalle / Sunset in Pigalle / Coucher de soleil à Pigalle | by MiquelGP54
Back to photostream

Atardecer en Pigalle / Sunset in Pigalle / Coucher de soleil à Pigalle

Bajar caminando de Montmartre es toda una aventura urbana.

Habíamos decidido subir en taxi después de comer, en un día que fue tan apretado como azaroso en lo referente a visitar lugares emblemáticos de París.

Tras pasear por la alucinante colina, admirar a los pintores callejeros en pleno trabajo, fotografiar a satisfacción y comprar un par de óleos, el cansancio acumulado nos hizo desistir de esperar hasta la puesta de sol y decidimos regresar en metro hasta el apartamento, muy cerca del Louvre.

Bajar del Sacré Coeur andando, justo por las escaleras que descienden junto al elevador tiene la agradable sorpresa de llevarte justo hasta uno de los tiovivos más legendarios del mundo, en el que se han filmado escenas cinematográficas.

A partir de ahí, una marabunta de calles llenas de todo tipo de comercios, de gentes bulliciosas entre las que podemos ver turistas, muchos turistas, parisinos con prisa, dependientes en la calle, ladrones solos o en grupos, malabaristas, camareros sirviendo en terrazas a toda prisa, mendigos, culturistas con cara de pocos amigos, bellísimos teatros, deliciosos paseos arbolados... hasta que llegas a Pigalle.

Allí, el ambiente y el recuerdo de tantas historias presenciadas en tantas películas del mejor cine francés, te envuelven hasta hacer que te sientas transportado a otras épocas.

Y de pronto, casi sin darte cuenta, te topas con el cielo, con el atardecer, con esta maravilla.

 

Música recomendada: "Paris canaille". Zaz.

8,024 views
151 faves
106 comments
Taken on September 18, 2014