new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Elegía a una rama en el suelo / Elegy to a Branch on the Floor | by MiquelGP54
Back to photostream

Elegía a una rama en el suelo / Elegy to a Branch on the Floor

- Soy una humilde rama de una flor vulgar.

La vi por pura casualidad, cortada y tirada en el suelo, cuando volvía hacia el coche después de fotografiar el aterrizaje de los últimos globos aerostáticos en el European Balloon Festival de Igualada del año 2015.

Me llamó la atención esa flor de preciosa tonalidad azul y los brotes que se extendían por toda la longitud de la rama.

- ¡Qué pena!, hubiera sido hermosa en su mata con todos los brotes florecidos, pensé.

Pero ni se me pasó por la imaginación fotografiarla allí, en el suelo, al lado de piedras, tierra y rastrojos.

Sin embargo, cuando llegué al coche, o mejor durante el corto trayecto hacia el coche, se fue apoderando de mi el deseo irrefrenable de fotografiar esa simple rama con su única flor azul. Aunque no conseguía imaginar cómo podría retratarla con un fondo decente, volví a por ella, la recogí y regresé al coche.

Y puedo asegurar que fue ella quien me dió la solución. Al dejarla sobre el techo del coche para poner la mochila fotográfica en el maletero y volver después la vista hacia ella, la vi allí encima, sobre un perfecto fondo blanco automovilístico y me dije...

- No tengo ni idea de cómo hacerlo, pero quiero fotografiarla ahí mismo, donde está.

Cerré el diafragma a f/20, puse todo el zoom que tenía mi 70-300mm y vi que el bokeh no estaba mal (o sea, que no se distinguía absolutamente nada por detrás de la rama).

No me gustaba nada el aspecto metálico del techo del coche, pero estaba seguro de que podría arreglarlo en el laboratorio digital.

Enfoqué, hice dos disparos, me la llevé a casa, la edité lo mejor que supe sin oscurecer el fondo ni virar nada... y me enamoré de ella.

 

Música recomendada: "Hearts". Marty Balin.

 

6,501 views
207 faves
54 comments
Taken on July 11, 2015