new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Avenida Grecia, Ñuñoa y los + de este año | by TransporteCitadino
Back to photostream

Avenida Grecia, Ñuñoa y los + de este año

Sobre la foto

Tomada en el corredor Grecia, en las esquinas de la avenida Grecia y Ramón Cruz, comuna de Ñuñoa, zona D del sistema Transantiago

 

Sobre el servicio

Troncal 506e

Variante expresa del troncal 506

Maipú - Peñalolén

Buses Metropolitana S.A.

 

Sobre el bus

Caio Induscar

Carrocería Caio Mondego H

Chassis Mercedes Benz 0500U

 

Muy buenas tardes, ¿Cómo han estado mis visitantes?

 

A partir de hoy y por las próximas 2 entregas iniciaremos un recuento relacionado con el año 2009 desde una óptica transantiaguina. Muchas cosas han ido sucediendo este año y es por eso que he decidido en esta primera parte realizar las entregas de los denominados "Los + de Rmxd+Idea", que tienen por finalidad cubrir los diferentes pormenores relacionados con el Transantiago como sistema que además incluye al Metro de Santiago.

 

Estos premios han sido divididos en 10 categorías y son los expresados a continuación.

 

Mejor operador de troncales: Subus Chile S.A.

Puede que sea interpretado como un pago de favores, lo cual no tiene ni pizca de serlo pero este premio revela que Subus es una de las pocas empresas comprometidas con el Transantiago, en el que si bien hay cosas que deben mejorar, no han se han amilanado y por ende, han asumido el desafío de prestar un servicio de transportes a la altura de la ciudad de Santiago.

 

Mejor operador de alimentadores: Unitran

La llegada de nuevos buses contribuyó a cambiar la percepción de la empresa, pero a juicio personal creo que su rol discreto, sin alardes la ha permitido ganar este premio en base a prestar un buen servicio en las comunas de La Florida y La Granja, mas aún cuando vienen 70 nuevos buses para el siguiente año.

 

Lo mejor del Metro: Las rutas expresas en la línea 2 y 5

Lejos lo mejor que pudo haber creado el Metro en toda su historia, en el cual la baja de tiempo es considerable, el que ha mejorado ostensiblemente la calidad de vida de muchos habitantes de Santiago.

 

El mejor servicio súper expreso del Transantiago: 217e

Por segundo año consecutivo ha ganado este premio, en el que revela una de las gracias del Transantiago, democratizar las autopistas urbanas para todos. Debieran considerar un alargue de este servicio hasta las 11:00 a.m.

 

El mejor alimentador: G07

Esta elección es mas bien por un capricho personal, pero que demuestra que el TS podría llegar a zonas cercanas al gran Santiago. El hecho de que permitió eliminar el monopolio de los buses Buin Maipo le otorga gran mérito

 

El mejor troncal: 223

La mejor combinación de limpieza, atención y trazado que recientemente fue alargado hasta la ciudad empresarial, demuestra que no necesariamente un troncal que circula por Vitacura es el mejor.

 

El mejor expreso por autopista: 302e

Claramente -y ahora con buses nuevos- este es mi elegido, si antes se diferenciaba por las notables bajas de tiempo en comparación de tiempo, ahora le dió en forma definitiva a la autopista central una buena postal para ser fotografiada.

 

La mejor atinada del MTT: Cortar la 220e

El S.E. 220e era bastante subutilizado hasta la fusión con la 222e, un premio bien merecido en un año de erráticas ideas.

 

El mejor bus: Busscar Urbanus Pluss de la zona E

En un año invadido por buses de Caio, dar el premio a aquel fabricante de buses no era justo, por lo que decidí dar el premio a las adquisiciones de Unitran.

 

La mejor obra abierta este año: El corredor P.A.C.

Lejos el mejor corredor construido después de Santa Rosa, ahora bien, a cuidarlo porque exhibe rayones feos.

 

Ahora bien, ya terminada la selección (en la parte 1) correspondiente a lo mejor del Transantiago durante este año, quisiera hacer la preguntilla correspondiente, vamos a ella.

 

Preguntilla

¿Cuáles fueron tus + en este año considerando los ejemplos anteriores?

 

Cualquier aporte es recibido, la idea es crear una retroalimentación entre todos, respecto a nuestras percepciones.

 

Ahora, antes de finalizar, quisiera dejar realizada la invitación para la próxima entrega, relacionada con los [ - ] del plan Transantiago durante este año.

 

Por eso mismo, nos vemos hasta la próxima

 

Saludos

Felipe Burgos Alvarez

Fundador de Rmxd+Idea

 

Rmxd+Idea

Diciembre de 2009

Todos los derechos reservados

 

4,289 views
1 fave
11 comments
Taken on October 26, 2009