new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Felices 100 | by TransporteCitadino
Back to photostream

Felices 100

100

Transporte+Citadino

 

El lugar:

Bascuñán Guerrero esquina Autopista del Sol

Comuna de Estación Central

Zona I

Santiago

Chile

 

El servicio y la empresa:

Alimentador I01

René Olivares - Hospital Borja Arriarán

Comercial Nuevo Milenio

 

 

___________________________________________________________________________

Muy buenas

¿Cómo va?

 

Cuánto tiempo ha pasado desde que dí vida a este Flickr, pero más que esto, cuanto tiempo ya ha pasado desde que entré al círculo relacionado con el transporte público de Santiago allá por el inicio del año 2007, y quizás mucho antes, con la entrada de los primeros buses estándar del sistema Transantiago, ahí en pleno 2005.

 

El cuánto tiempo también puede ser explicado por las diversas plataformas que he utilizado para acercarme al mundo virtual -y de mayor masividad y/o alcance- en dónde como misión principal es entregar la mayor y mejor información posible respecto a cómo funciona este sistema integrado de buses y metro. Más allá de eso, tenemos los inicios previos reflejados en la ¿extinta? plataforma Fotolog -la que reconozco en estos días tener botada- que me valió crear una no despreciable red de contactos relacionados o no con el transporte.

 

Luego de formar esa red de contactos se inició lo que conocemos otra era en cuanto a que se establecieron relaciones sociales marcadas por este aspecto cotidiano de la ciudad que luego -y por un largo tiempo- ha evolucionado al punto de estar presente no sólo en Internet como una voz pensante respecto a lo que pasa sino también como un elemento que desea ver mejorar el sistema de transportes de la ciudad.

 

Y muchas cosas han sucedido respecto al sabor transantiaguino de la vida. Asuntos personales o no, pasando por cambios de gobierno y continuas reformulaciones del proyecto, estamos parados hasta un escenario impensado, como lo es la foto número 100 de este humilde proyecto llamado Transporte + Citadino.

 

En sus inicios fue llamado Rmxd + Idea, pero apelando a mis conocimientos en marketing decidí finalmente entregarle un nombre más auténtico a este proyecto, como parte de uno de mayor envergadura llamado Lugar + Citadino. Eso sí el Fotolog, aún continúa con esa denominación, pero más que denominaciones y redes sociales quisiera darles en esta oportunidad un gran saludo y abrazo a todos quiénes han depositado su confianza en este proyecto, ya sea mirándolo en un rato de aburrimiento hasta quiénes esperan pacientemente una nueva entrega.

 

Como ya todos supongo saben, la diversidad de lugares es lo que mantiene con oxígeno a este proyecto, y así seguirá siendo, ya que Santiago va más allá de unas cuantas calles principales. Santiago en este proyecto cabe por todos lados, ya sea La Pintana, Maipú o Vitacura sin ningún tipo de prejuicio sobre las realidades sociales de la ciudad y donde todas las realidades caben, como también la diferenciación respecto a otros proyectos (siendo respetuoso) en la manera como retrato los diversos escenarios. Y es eso lo que quisiera proyectar para las próximas entregas (infinitas) apelando a mi particular estilo de darme ese tiempo para redactar con textos de mi propia cosecha las percepciones que como un usuario mas del Transantiago tengo todos los días.

 

Sigamos adelante entonces y bueno, quedan invitados todos a esta nueva era, la era llamada "más allá de la foto número 100"...

 

Saludos a todos y que tengan un buen fin de semana largo

Que les vaya la raja

 

Felipe Burgos Alvarez

Transporte + Citadino

Octubre de 2010

 

___________________________________________________________________________

Ojo:

Respeta la propiedad intelectual, en serio, respétala.

 

No es gracia alguna ver una foto que ha sido tomada con esfuerzo dando vueltas por ahí, que ha sido tomada por alguien que no se ha dignado a pedir permiso. Te lo digo en buena onda.

1,858 views
2 faves
6 comments
Taken on October 26, 2010