new icn messageflickr-free-ic3d pan white
Talgo II "Virgen de la Begoña" - Serie 350.003 - Museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú | by Abello2Santos Photography
Back to photostream

Talgo II "Virgen de la Begoña" - Serie 350.003 - Museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú

Talgo II "Virgen de la Begoña" -nº serie 350.003 -en el Museo del ferrocarril de Vilanova i la Geltrú

 

La Serie 350 de Renfe es una serie formada por 4 unidades que llegó a España en el año 1950 junto a los remolques del Talgo II, únicos trenes que fueron remolcados por esta serie de locomotoras. Fueron construidos en los talleres estadounidenses de American Car and Foundry (A.C.F.) bajo supervisión de ingenieros españoles de Talgo.

Hablar de esta serie es hablar del Talgo II, ya que siempre fueron un conjunto inseparable, los recorridos de estos conjuntos se iniciaron con recorridos entre Madrid y Hendaya y finalizaron baja 22 años más tarde, en 1972 realizando los recorridos entre Madrid y Palencia.

 

Con locomotoras diésel propias construidas en Estados Unidos, este tren empieza su andadura comercial. Este tren seguía sin ser reversible, con lo cual hubo que construir en las estaciones donde rendía recorrido unos triángulos de inversión o bien raquetas de inversión, para invertir el sentido de marcha de la composición entera. Este material unidireccional fue el primero en Europa dotado de climatización y llevaba un salón observatorio en cola. Un ejemplar está preservado en el Museo Nacional Ferroviario de Madrid-Delicias y otro en el Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú .

 

350-003, "Virgen de Begoña"

 

Tipo de tren: Locomotora diésel

Fabricante: American Car and Foundry

Año de fabricación: 1949

Ejes según UIC: B'B'

Peso: 60t

Ancho de vía: 1668mm

Velocidad comercial máxima: 140km/h

Potencia:810 CV

Motores:2 MD-320

 

 

3,550 views
6 faves
1 comment
Taken on October 19, 2010