new icn messageflickr-free-ic3d pan white
View allAll Photos Tagged viaducto

Viaducto atirantado de casi 2,5 km y 343 metros en su punto más alto.

phoide.com/by/EnricaFabriani

See my "About" page on Flickr for the link to support my efforts... just the price of a cup of coffee is appreciated. Thank you. www.flickr.com/people/jax_chile/

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Thanks for your visit, FAVs, and comments, I truly appreciate it!

-----------------------------------------------------------------------------------

 

Press 'F11' for Large View then 'L' for a Largest View.

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

This image may not be reproduced or used in any form whatsoever without my express written permission.

 

All rights reserved.

© Fotografías de John B

© John Edward Bankson

---

Puente Amolanas - 08-2016

Catedral de la Almudena, desde la esquina del Viaducto.

No puedo identificar la textura por el momento.

Me la pasaron hace tiempo. Si la encuentro la pondré encantada.

 

Muchas gracias por su visita!!

Thanks so much for visiting!!

 

IMPORTANT © COPYRIGHT NOTICE

The work contained in my gallery is copyrighted ©2009-2014. All rights reserved. My work may not be reproduced, copied, edited, published, transmitted or uploaded in any way without my written permission. My work does not belong to the public domain. If you have doubts about this matter email me.

 

Viaducte de Millau

  

_DSC1682_NKD7000_Millau

Nos quedamos en casa!

 

El puente es una estructura de vigas de acero de 223,5 metros de longitud, una altura máxima de 63 metros respecto al suelo y 1590 toneladas de peso, sobre un terreno ubicado a 4200 msnm (13 779 pies) —constituyendo así uno de los puentes y tramos ferroviarios más altos del mundo

​ sobre el nivel del mar—. Desde su inauguración fue considerada una obra monumental de ingeniería, transformándose en un atractivo turístico. En la década de 1970 la empresa Ferrocarriles Argentinos ideó un servicio turístico de pasajeros, el Tren a las Nubes, con término poco más allá de La Polvorilla.

Viaducto en Guadalupe Cáceres.

El Viaducto dels Masos es un espectacular puente de 14 arcadas de la línea férrea Barcelona-Zaragoza a su paso por la pequeña localidad de Duesaigüës -entre Reus y Mòra la Nova - en el centro de la provincia de Tarragona.

El Viaducto dels Masos es muy bonito y curioso, con 14 arcadas, construido en 1889 para unir dos barrancos, tiene 218 metros de largo, una altura máxima de 36 metros de largo y fue declarado: Patrimonio Industrial de Cataluña.

Los arcos de distinto color son los dinamitados durante la batalla del Ebro y reparado después de la FRATRICIDA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

Tras la apertura inminente del tramo de Alta Velocidad de Pedralba a Zamora, el tramo convencional se queda solo con dos servicios de regionales al día, y algún que otro esporádico mercancías.

 

El pasado mes de septiembre, aprovechamos para quitarnos la espinita y poder hacer las fotos de los servicios Alvia que pasaban por el tramo convencional. Uno de los encuadres más míticos que esconde este tramo, es el del Viaducto del Arroyo Truchas, entre las estaciones de Puebla de Sanabria y Linarejos-Pedroso.

 

29 de Septiembre del 2020.

 

Trenmaniáticos en FB: www.facebook.com/Trenmani%C3%A1ticos-1499793840260468/

 

Trenmaniáticos en YT: www.youtube.com/channel/UCmJt8jMInMnFjVyqsTZD6Vg

Famoso por aparecer en todas las películas de Harry Potter

El Viaducto dels Masos es un espectacular puente de 14 arcadas de la línea férrea Barcelona - Zaragoza a su paso por la pequeña localidad de Duesaigües -entre Reus y Mòra la Nova- en el centro de la la provincia de Tarragona.

El Viaducto dels Masos es muy bonito y curioso, con 14 arcadas, construido en 1.889 paraunir dos barrancos, tiene 218 metros de largo, una altura máxima de 36 metros y fue declarado Patrimonio Industrial de Cataluña.

La arcada más blanca es la parte dinamitada durante la batalla del Ebro y luego reconstruida después de la FRATRICIDA Guerra Civil Española de 1936/1939.

 

La luz y color de la foto es la del atardecer a las 18' 30 de la tarde del día 18 de abril de 2021, la mejor hora para hacer fotografías.

Diurno Irún/Bilbao - A Coruña/Vigo cruzando el Sil sobre el viaducto de Rairos. Las 269.4 eran entonces las habituales en este servicio, aunque esporádicamente podía venir alguna 269.6, 269.9 o 252. 26/05/2006

 

Diurno Irún / Bilbao - A Coruña / Vigo crossing the Sil river over Rairos viaduct. By then, 269.4 series were the usual locomotives in this service, although sporadically some 269.6, 269.9 or 252 could replace.

599 en servicio Media Distancia Granada - Almería pasando sobre el viaducto del Anchurón, sobre el cauce del río Fardes. 11/06/2016

 

Renfe's 599 DMU in regional service Granada - Almeria passing over the Anchuron viaduct, over the Fardes river.

La tres norias se encuentran bajo el impresionante viaducto.

El viaducto Viejo o de Fernando Hué en Teruel (España) fue proyectado por el ingeniero Fernando Hué de la Barrera y construido en 1929 para facilitar la expansión urbanística de Teruel hacia el Sur, donde actualmente se sitúa el Ensanche, y su comunicación con tierras valencianas a través de la carretera Burgos-Sagunto.

 

Una de las obras de Ingeniería Civil, de primeros años del siglo XX más importante de España en su época.

 

En su construcción se tardaron al menos siete años, por dificultades económicas, si bien la ayuda del entonces director general de Obras Públicas, Carlos Castel y González de Amezúa, fue decisiva. Se inauguró el 29 de octubre de 1929 y la calzada se bautizó con el nombre de avenida de la Reina Cristina. El autor del proyecto fue el Ingeniero de Caminos turolense Don Fernando Hué de la Barrera, y el presupuesto no alcanzó el millón de pesetas.

(Wikipedia)

Serie 100 de Renfe en servicio Madrid - Sevilla sobre el viaducto Arroyo de Pedro Gil. 31/10/2016

 

Renfe 100 series in Madrid - Seville service on the Arroyo de Pedro Gil viaduct.

Diurno Irún/Bilbao - A Coruña/Vigo sobre del viaducto de Ruxidoira con 269.4 al frente. 12/05/2006

 

Intercity Irún / Bilbao - A Coruña / Vigo over Ruxidoira viaduct with Renfe's 269.4 in charge.

ARCO Camino de Santiago A Coruña/Vigo - Irún/Bilbao cruzando el Sil sobre el viaducto de Sequeiros. En 2008, el diurno Galicia - País Vasco pasó denominarse ARCO Camino de Santiago, sustituyendo el material rodante de serie 9000/10000 por coches ARCO y las locomotoras Mitsubishi 269 por Siemens 252. 29/05/2008

 

ARCO Camino de Santiago A Coruña / Vigo - Irún / Bilbao crossing the Sil river on Sequeiros viaduct. In 2008, the intercity service Galicia - Basque Country was renamed ARCO Camino de Santiago, replacing Renfe's 9000/10000 series rolling stock with ARCO coaches and Mitsubishi 269 locomotives with Siemens 252 ones.

fisherman walking on the sunshine

Viaducto Glenfinnan / GlenfinnanViaduct

9th of January.

Curious people walking up to the centre of the city.

 

No cars? Yes, they are there... ;)

 

You can see two fallen trees. The storm was exceptional for Madrid (the heaviest snowfall in at least 50 years) and Madrid’s trees are unused to bearing the weight of branches laden with heavy snow.

 

The popular Viaducto is one of the most important bridges of Madrid. The viaduct's upper level connects the old Moorish section of the city to the royal centre spanning a narrow but deep valley which leads down to the Manzanares River.

 

www.flickr.com/photos/ramonoria/50851046396

 

Viaducto en Guadalupe Cáceres.

El 23 de septiembre de 2006 hubo una protesta en Aranda de Duero en la que se pedía la reapertura del Ferrocarril Madrid-Burgos. Quince años más tarde sólo se ha logrado reabrir al tráfico de mercancías el tramo entre Burgos y Aranda de Duero sin ninguna esperanza para el tráfico de viajeros... En la foto se puede ver a la locomotora 333-017 remolcando el Talgo Bilbao Abando-Madrid Chamartín mientras cruza el viaducto a la salida de la estación de Bustarviejo, en Madrid.

 

On September 23, 2006 there was a protest in Aranda de Duero calling for the reopening of the Madrid-Burgos Railway. Fifteen years later, only the section between Burgos and Aranda de Duero has been reopened to freight traffic without any hope for passenger traffic... In the photo you can see that day September 26 the locomotive 333-017 towing the Talgo Bilbao Abando-Madrid Chamartín crossing the viaduct at the exit of Bustarviejo station, in Madrid.

Viaducto de la Línea San Martín construído por la empresa británica Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.(BAP)- El tren de la foto hace el recorrido de la línea suburbana sirviendo el N.O .del Gran Buenos Aires

 

Viaduct of the San Martín Line built by the British company Buenos Aires and Pacífic Railway (BAP) - The train in the photo makes the route of the suburban line serving the N.W. of Greater Buenos Aires.

 

Paseo de la Infanta, Buenos Aires, Argentina

 

Viaducto en Guadalupe Cáceres.

253.102 atravesando el viaducto de Capçanes.

 

Comsa’s 253.102 crossing Capçanes bridge.

440 en servicio regional Ponferrada - Vigo sobre el viaducto de Ruxidoira. 12/05/2006

 

Renfe 440 EMU in regional service Ponferrada - Vigo over Ruxidoira viaduct.

Lindau am Bodensee, Baviera, Deutschland.

 

Lindau am Bodensee es una ciudad alemana de 24 487 habitantes, en el estado de Baviera. La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente, donde se desarrolla la ciudad nueva.

 

Fue hasta 1803 ciudad imperial independiente, para pasar posteriormente a ser anexionada a Baviera.

 

El barrio Aeschach (en tierra firme) muestra trazos de colonización romana del siglo I, aunque Lindau no aparece mencionada por primera vez hasta 882 en un documento del monasterio de Sankt Gallen.

 

El edificio más antiguo en la isla Lindau se llama Heidenmauer, un muro de fortificación colosal, cuyo uso es aún dudoso. Debido a una antigua inscripción se supone que fue construido por los romanos o los langobardos; de ahí su nombre popular "muro de los paganos". Obras más recientes mostraban un origen medieval después del siglo VIII.

 

Alrededor de 1180 se construyó la iglesia de St. Stephan, mientras que en 1224 los padres franciscanos fundaban un monasterio en la isla.

 

Tras la Reforma, Lindau se convertiría en 1528 al protestantismo. La ciudad representaba en 1529 la minoría protestante en el Reichstag de Speyer. Los habitantes se unían a la Tetrapolitana (fórmula del credo de Bucer) que intentaba forzar la extinción de la fe reformada.

 

En la guerra de los Treinta Años Lindau fue atacado entre 1646 a 1647 por los suecos. Bajo las órdenes del barón Max Willibald de Waldburg-Wolfegg, comandante del ejército imperial, los ciudadanos derrotaron a los suecos al destruir las armas de asedio en una incursión de madrugada. Hoy en día los restos de esta lucha están enterrados en la isla. Tras esta guerra se festeja en 1655 la primera fiesta para los niños inaugurada por Valentin Heider, para dar esperanza a la juventud.

 

Cada año, en todas las escuelas, los cánones anuncian en la mañana la fiesta. A los alumnos se les da un pastel tradicional llamado Butschelle. Después de un desfile, el alcalde pronuncia un discurso frente los jóvenes en la plaza del ayuntamiento, terminando con la exclamación "Lindau", contestada por la gente con "Hoch" (Viva). El día termina con una fiesta folclórica.

 

Tras la ocupación por Napoleón Bonaparte, Lindau perdió en 1802 sus privilegios imperiales. El rey baron August de Bretzenheim cedía en 1804 la ciudad y el monasterio a Austria. 1806 Austria regalaba ambos al rey de Baviera.

 

En 1853 se construyó la vía de ferrocarril entre la isla y la tierra firme. En 1856 el único puerto de Baviera se construyó en esta ciudad, con la estatua del famoso león en el muelle, el animal simbólico de Baviera.

 

En 1922 bajo el mandato del alcalde Ludwig Siebert los siguientes pueblos fueron incorporados al municipio de Lindau (Aeschach, Hoyren y Reutin). Ludwig Siebert, siendo miembro del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, fue nombrado Gauleiter (Líder de región) de Baviera en 1933.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas francesas ocuparon Lindau el 30 de abril de 1945 sin resistencia alguna. La ciudad y el distrito fueron separadas de Baviera y convertidas en una zona de derecho extraordinario en la zona de ocupación francesa. En 1946, el gobierno del distrito de Lindau fue empleado sin dependencia ni de Baviera ni de Baden-Württemberg. Durante casi diez años Lindau sirvió para conectar la zona de ocupación francesa en Alemania con la misma en Austria. El 1 de septiembre de 1955 Lindau fue reubicada en el estado de Baviera.

 

Gracias a su privilegiada posición y clima suave atrae gran número de visitantes. Posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera.

 

Esta ciudad jardín cuenta con un centro medieval y un bello Ayuntamiento. Otros lugares de interés son la casa Cavazzen (museo de arte) y la iglesia San Pedro (con frescos de Holbein).

 

Gracias a las Lindau Nobel Laureate Meetings (reuniones entre científicos laureados con premio Nobel y jóvenes investigadores) y las semanas de la psicoterapia, Lindau se convierte dos veces al año en un centro de las ciencias aunque no exista una universidad.

 

Lindau am Bodensee is a German city of 24,487 inhabitants, in the state of Bavaria. The old part is located on an island on the northwest coast of Lake Constance (Bodensee), linked to the mainland by a viaduct and a bridge, where the new city develops.

 

It was until 1803 an independent imperial city, to later be annexed to Bavaria.

 

The Aeschach neighborhood (on the mainland) shows traces of Roman colonization from the 1st century, although Lindau is not mentioned for the first time until 882 in a document from the Sankt Gallen monastery.

 

The oldest building on Lindau Island is called Heidenmauer, a colossal fortification wall, the use of which is still doubtful. Due to an ancient inscription it is assumed that it was built by the Romans or the Langobards; hence its popular name "wall of the heathen". More recent works showed a medieval origin after the 8th century.

 

Around 1180 the Church of St. Stephan was built, while in 1224 the Franciscan Fathers founded a monastery on the island.

 

After the Reformation, Lindau would convert to Protestantism in 1528. The city represented in 1529 the Protestant minority in the Reichstag of Speyer. The inhabitants joined the Tetrapolitana (formula of Bucer's creed) that tried to force the extinction of the Reformed faith.

 

In the Thirty Years War Lindau was attacked between 1646 to 1647 by the Swedes. Under the orders of Baron Max Willibald of Waldburg-Wolfegg, commander of the Imperial Army, the citizens defeated the Swedes by destroying the siege weapons in an early morning raid. Today the remains of this fight are buried on the island. After this war, the first party for children inaugurated by Valentin Heider was celebrated in 1655, to give hope to the youth.

 

Every year, in all schools, the canons announce the party in the morning. Students are given a traditional cake called Butschelle. After a parade, the mayor makes a speech in front of the young people in the town hall square, ending with the exclamation "Lindau", answered by the people with "Hoch" (Viva). The day ends with a folk party.

 

After the occupation by Napoleon Bonaparte, Lindau lost its imperial privileges in 1802. King Baron August of Bretzenheim ceded the city and the monastery to Austria in 1804. 1806 Austria gave both to the King of Bavaria.

 

In 1853 the railway line between the island and the mainland was built. In 1856 the only port in Bavaria was built in this city, with the statue of the famous lion on the quay, the symbolic animal of Bavaria.

 

In 1922 under the mandate of the mayor Ludwig Siebert the following towns were incorporated into the municipality of Lindau (Aeschach, Hoyren and Reutin). Ludwig Siebert, being a member of the German National Socialist Workers' Party, was appointed Gauleiter (Region Leader) of Bavaria in 1933.

 

During World War II French troops occupied Lindau on April 30, 1945 without any resistance. The city and the district were separated from Bavaria and turned into a zone of extraordinary right in the zone of French occupation. In 1946, the Lindau district government was employed without dependence on either Bavaria or Baden-Württemberg. For almost ten years Lindau served to connect the French occupation zone in Germany with the same one in Austria. On September 1, 1955 Lindau was relocated to the state of Bavaria.

 

Thanks to its privileged position and mild climate, it attracts a large number of visitors. It has a port at the entrance of which the lighthouse and a statue of the Bavarian Lion stand out.

 

This garden city has a medieval center and a beautiful Town Hall. Other places of interest are the Cavazzen house (art museum) and St. Peter's church (with frescoes by Holbein).

 

Thanks to the Lindau Nobel Laureate Meetings (meetings between Nobel laureate scientists and young researchers) and the weeks of psychotherapy, Lindau twice a year becomes a center of science even though there is no university.

Lindau am Bodensee, Baviera, Deutschland.

 

Lindau am Bodensee es una ciudad alemana de 24 487 habitantes, en el estado de Baviera. La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente, donde se desarrolla la ciudad nueva.

 

Fue hasta 1803 ciudad imperial independiente, para pasar posteriormente a ser anexionada a Baviera.

 

El barrio Aeschach (en tierra firme) muestra trazos de colonización romana del siglo I, aunque Lindau no aparece mencionada por primera vez hasta 882 en un documento del monasterio de Sankt Gallen.

 

El edificio más antiguo en la isla Lindau se llama Heidenmauer, un muro de fortificación colosal, cuyo uso es aún dudoso. Debido a una antigua inscripción se supone que fue construido por los romanos o los langobardos; de ahí su nombre popular "muro de los paganos". Obras más recientes mostraban un origen medieval después del siglo VIII.

 

Alrededor de 1180 se construyó la iglesia de St. Stephan, mientras que en 1224 los padres franciscanos fundaban un monasterio en la isla.

 

Tras la Reforma, Lindau se convertiría en 1528 al protestantismo. La ciudad representaba en 1529 la minoría protestante en el Reichstag de Speyer. Los habitantes se unían a la Tetrapolitana (fórmula del credo de Bucer) que intentaba forzar la extinción de la fe reformada.

 

En la guerra de los Treinta Años Lindau fue atacado entre 1646 a 1647 por los suecos. Bajo las órdenes del barón Max Willibald de Waldburg-Wolfegg, comandante del ejército imperial, los ciudadanos derrotaron a los suecos al destruir las armas de asedio en una incursión de madrugada. Hoy en día los restos de esta lucha están enterrados en la isla. Tras esta guerra se festeja en 1655 la primera fiesta para los niños inaugurada por Valentin Heider, para dar esperanza a la juventud.

 

Cada año, en todas las escuelas, los cánones anuncian en la mañana la fiesta. A los alumnos se les da un pastel tradicional llamado Butschelle. Después de un desfile, el alcalde pronuncia un discurso frente los jóvenes en la plaza del ayuntamiento, terminando con la exclamación "Lindau", contestada por la gente con "Hoch" (Viva). El día termina con una fiesta folclórica.

 

Tras la ocupación por Napoleón Bonaparte, Lindau perdió en 1802 sus privilegios imperiales. El rey baron August de Bretzenheim cedía en 1804 la ciudad y el monasterio a Austria. 1806 Austria regalaba ambos al rey de Baviera.

 

En 1853 se construyó la vía de ferrocarril entre la isla y la tierra firme. En 1856 el único puerto de Baviera se construyó en esta ciudad, con la estatua del famoso león en el muelle, el animal simbólico de Baviera.

 

En 1922 bajo el mandato del alcalde Ludwig Siebert los siguientes pueblos fueron incorporados al municipio de Lindau (Aeschach, Hoyren y Reutin). Ludwig Siebert, siendo miembro del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, fue nombrado Gauleiter (Líder de región) de Baviera en 1933.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas francesas ocuparon Lindau el 30 de abril de 1945 sin resistencia alguna. La ciudad y el distrito fueron separadas de Baviera y convertidas en una zona de derecho extraordinario en la zona de ocupación francesa. En 1946, el gobierno del distrito de Lindau fue empleado sin dependencia ni de Baviera ni de Baden-Württemberg. Durante casi diez años Lindau sirvió para conectar la zona de ocupación francesa en Alemania con la misma en Austria. El 1 de septiembre de 1955 Lindau fue reubicada en el estado de Baviera.

 

Gracias a su privilegiada posición y clima suave atrae gran número de visitantes. Posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera.

 

Esta ciudad jardín cuenta con un centro medieval y un bello Ayuntamiento. Otros lugares de interés son la casa Cavazzen (museo de arte) y la iglesia San Pedro (con frescos de Holbein).

 

Gracias a las Lindau Nobel Laureate Meetings (reuniones entre científicos laureados con premio Nobel y jóvenes investigadores) y las semanas de la psicoterapia, Lindau se convierte dos veces al año en un centro de las ciencias aunque no exista una universidad.

 

Lindau am Bodensee is a German city of 24,487 inhabitants, in the state of Bavaria. The old part is located on an island on the northwest coast of Lake Constance (Bodensee), linked to the mainland by a viaduct and a bridge, where the new city develops.

 

It was until 1803 an independent imperial city, to later be annexed to Bavaria.

 

The Aeschach neighborhood (on the mainland) shows traces of Roman colonization from the 1st century, although Lindau is not mentioned for the first time until 882 in a document from the Sankt Gallen monastery.

 

The oldest building on Lindau Island is called Heidenmauer, a colossal fortification wall, the use of which is still doubtful. Due to an ancient inscription it is assumed that it was built by the Romans or the Langobards; hence its popular name "wall of the heathen". More recent works showed a medieval origin after the 8th century.

 

Around 1180 the Church of St. Stephan was built, while in 1224 the Franciscan Fathers founded a monastery on the island.

 

After the Reformation, Lindau would convert to Protestantism in 1528. The city represented in 1529 the Protestant minority in the Reichstag of Speyer. The inhabitants joined the Tetrapolitana (formula of Bucer's creed) that tried to force the extinction of the Reformed faith.

 

In the Thirty Years War Lindau was attacked between 1646 to 1647 by the Swedes. Under the orders of Baron Max Willibald of Waldburg-Wolfegg, commander of the Imperial Army, the citizens defeated the Swedes by destroying the siege weapons in an early morning raid. Today the remains of this fight are buried on the island. After this war, the first party for children inaugurated by Valentin Heider was celebrated in 1655, to give hope to the youth.

 

Every year, in all schools, the canons announce the party in the morning. Students are given a traditional cake called Butschelle. After a parade, the mayor makes a speech in front of the young people in the town hall square, ending with the exclamation "Lindau", answered by the people with "Hoch" (Viva). The day ends with a folk party.

 

After the occupation by Napoleon Bonaparte, Lindau lost its imperial privileges in 1802. King Baron August of Bretzenheim ceded the city and the monastery to Austria in 1804. 1806 Austria gave both to the King of Bavaria.

 

In 1853 the railway line between the island and the mainland was built. In 1856 the only port in Bavaria was built in this city, with the statue of the famous lion on the quay, the symbolic animal of Bavaria.

 

In 1922 under the mandate of the mayor Ludwig Siebert the following towns were incorporated into the municipality of Lindau (Aeschach, Hoyren and Reutin). Ludwig Siebert, being a member of the German National Socialist Workers' Party, was appointed Gauleiter (Region Leader) of Bavaria in 1933.

 

During World War II French troops occupied Lindau on April 30, 1945 without any resistance. The city and the district were separated from Bavaria and turned into a zone of extraordinary right in the zone of French occupation. In 1946, the Lindau district government was employed without dependence on either Bavaria or Baden-Württemberg. For almost ten years Lindau served to connect the French occupation zone in Germany with the same one in Austria. On September 1, 1955 Lindau was relocated to the state of Bavaria.

 

Thanks to its privileged position and mild climate, it attracts a large number of visitors. It has a port at the entrance of which the lighthouse and a statue of the Bavarian Lion stand out.

 

This garden city has a medieval center and a beautiful Town Hall. Other places of interest are the Cavazzen house (art museum) and St. Peter's church (with frescoes by Holbein).

 

Thanks to the Lindau Nobel Laureate Meetings (meetings between Nobel laureate scientists and young researchers) and the weeks of psychotherapy, Lindau twice a year becomes a center of science even though there is no university.

Viaducto del ferrocarril Madrid - Irún.

(Madrid to Irún railway bridge)

Explore #263

Lindau am Bodensee, Baviera, Deutschland.

 

Lindau am Bodensee es una ciudad alemana de 24 487 habitantes, en el estado de Baviera. La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente, donde se desarrolla la ciudad nueva.

 

Fue hasta 1803 ciudad imperial independiente, para pasar posteriormente a ser anexionada a Baviera.

 

El barrio Aeschach (en tierra firme) muestra trazos de colonización romana del siglo I, aunque Lindau no aparece mencionada por primera vez hasta 882 en un documento del monasterio de Sankt Gallen.

 

El edificio más antiguo en la isla Lindau se llama Heidenmauer, un muro de fortificación colosal, cuyo uso es aún dudoso. Debido a una antigua inscripción se supone que fue construido por los romanos o los langobardos; de ahí su nombre popular "muro de los paganos". Obras más recientes mostraban un origen medieval después del siglo VIII.

 

Alrededor de 1180 se construyó la iglesia de St. Stephan, mientras que en 1224 los padres franciscanos fundaban un monasterio en la isla.

 

Tras la Reforma, Lindau se convertiría en 1528 al protestantismo. La ciudad representaba en 1529 la minoría protestante en el Reichstag de Speyer. Los habitantes se unían a la Tetrapolitana (fórmula del credo de Bucer) que intentaba forzar la extinción de la fe reformada.

 

En la guerra de los Treinta Años Lindau fue atacado entre 1646 a 1647 por los suecos. Bajo las órdenes del barón Max Willibald de Waldburg-Wolfegg, comandante del ejército imperial, los ciudadanos derrotaron a los suecos al destruir las armas de asedio en una incursión de madrugada. Hoy en día los restos de esta lucha están enterrados en la isla. Tras esta guerra se festeja en 1655 la primera fiesta para los niños inaugurada por Valentin Heider, para dar esperanza a la juventud.

 

Cada año, en todas las escuelas, los cánones anuncian en la mañana la fiesta. A los alumnos se les da un pastel tradicional llamado Butschelle. Después de un desfile, el alcalde pronuncia un discurso frente los jóvenes en la plaza del ayuntamiento, terminando con la exclamación "Lindau", contestada por la gente con "Hoch" (Viva). El día termina con una fiesta folclórica.

 

Tras la ocupación por Napoleón Bonaparte, Lindau perdió en 1802 sus privilegios imperiales. El rey baron August de Bretzenheim cedía en 1804 la ciudad y el monasterio a Austria. 1806 Austria regalaba ambos al rey de Baviera.

 

En 1853 se construyó la vía de ferrocarril entre la isla y la tierra firme. En 1856 el único puerto de Baviera se construyó en esta ciudad, con la estatua del famoso león en el muelle, el animal simbólico de Baviera.

 

En 1922 bajo el mandato del alcalde Ludwig Siebert los siguientes pueblos fueron incorporados al municipio de Lindau (Aeschach, Hoyren y Reutin). Ludwig Siebert, siendo miembro del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, fue nombrado Gauleiter (Líder de región) de Baviera en 1933.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial tropas francesas ocuparon Lindau el 30 de abril de 1945 sin resistencia alguna. La ciudad y el distrito fueron separadas de Baviera y convertidas en una zona de derecho extraordinario en la zona de ocupación francesa. En 1946, el gobierno del distrito de Lindau fue empleado sin dependencia ni de Baviera ni de Baden-Württemberg. Durante casi diez años Lindau sirvió para conectar la zona de ocupación francesa en Alemania con la misma en Austria. El 1 de septiembre de 1955 Lindau fue reubicada en el estado de Baviera.

 

Gracias a su privilegiada posición y clima suave atrae gran número de visitantes. Posee un puerto a cuya entrada destacan el faro y una estatua del León de Baviera.

 

Esta ciudad jardín cuenta con un centro medieval y un bello Ayuntamiento. Otros lugares de interés son la casa Cavazzen (museo de arte) y la iglesia San Pedro (con frescos de Holbein).

 

Gracias a las Lindau Nobel Laureate Meetings (reuniones entre científicos laureados con premio Nobel y jóvenes investigadores) y las semanas de la psicoterapia, Lindau se convierte dos veces al año en un centro de las ciencias aunque no exista una universidad.

 

Lindau am Bodensee is a German city of 24,487 inhabitants, in the state of Bavaria. The old part is located on an island on the northwest coast of Lake Constance (Bodensee), linked to the mainland by a viaduct and a bridge, where the new city develops.

 

It was until 1803 an independent imperial city, to later be annexed to Bavaria.

 

The Aeschach neighborhood (on the mainland) shows traces of Roman colonization from the 1st century, although Lindau is not mentioned for the first time until 882 in a document from the Sankt Gallen monastery.

 

The oldest building on Lindau Island is called Heidenmauer, a colossal fortification wall, the use of which is still doubtful. Due to an ancient inscription it is assumed that it was built by the Romans or the Langobards; hence its popular name "wall of the heathen". More recent works showed a medieval origin after the 8th century.

 

Around 1180 the Church of St. Stephan was built, while in 1224 the Franciscan Fathers founded a monastery on the island.

 

After the Reformation, Lindau would convert to Protestantism in 1528. The city represented in 1529 the Protestant minority in the Reichstag of Speyer. The inhabitants joined the Tetrapolitana (formula of Bucer's creed) that tried to force the extinction of the Reformed faith.

 

In the Thirty Years War Lindau was attacked between 1646 to 1647 by the Swedes. Under the orders of Baron Max Willibald of Waldburg-Wolfegg, commander of the Imperial Army, the citizens defeated the Swedes by destroying the siege weapons in an early morning raid. Today the remains of this fight are buried on the island. After this war, the first party for children inaugurated by Valentin Heider was celebrated in 1655, to give hope to the youth.

 

Every year, in all schools, the canons announce the party in the morning. Students are given a traditional cake called Butschelle. After a parade, the mayor makes a speech in front of the young people in the town hall square, ending with the exclamation "Lindau", answered by the people with "Hoch" (Viva). The day ends with a folk party.

 

After the occupation by Napoleon Bonaparte, Lindau lost its imperial privileges in 1802. King Baron August of Bretzenheim ceded the city and the monastery to Austria in 1804. 1806 Austria gave both to the King of Bavaria.

 

In 1853 the railway line between the island and the mainland was built. In 1856 the only port in Bavaria was built in this city, with the statue of the famous lion on the quay, the symbolic animal of Bavaria.

 

In 1922 under the mandate of the mayor Ludwig Siebert the following towns were incorporated into the municipality of Lindau (Aeschach, Hoyren and Reutin). Ludwig Siebert, being a member of the German National Socialist Workers' Party, was appointed Gauleiter (Region Leader) of Bavaria in 1933.

 

During World War II French troops occupied Lindau on April 30, 1945 without any resistance. The city and the district were separated from Bavaria and turned into a zone of extraordinary right in the zone of French occupation. In 1946, the Lindau district government was employed without dependence on either Bavaria or Baden-Württemberg. For almost ten years Lindau served to connect the French occupation zone in Germany with the same one in Austria. On September 1, 1955 Lindau was relocated to the state of Bavaria.

 

Thanks to its privileged position and mild climate, it attracts a large number of visitors. It has a port at the entrance of which the lighthouse and a statue of the Bavarian Lion stand out.

 

This garden city has a medieval center and a beautiful Town Hall. Other places of interest are the Cavazzen house (art museum) and St. Peter's church (with frescoes by Holbein).

 

Thanks to the Lindau Nobel Laureate Meetings (meetings between Nobel laureate scientists and young researchers) and the weeks of psychotherapy, Lindau twice a year becomes a center of science even though there is no university.

Unidad diesel serie 2500 de FGV cruzando el viaducto del Quisi, en la localidad de Benissa.

9th of January.

Curious people walking up to the centre of the city.

You can see two fallen trees. The storm was exceptional for Madrid (the heaviest snowfall in at least 50 years) and Madrid’s trees are unused to bearing the weight of branches laden with heavy snow.

 

The popular Viaducto is one of the most important bridges of Madrid. The viaduct's upper level connects the old Moorish section of the city to the royal centre spanning a narrow but deep valley which leads down to the Manzanares River.

 

www.flickr.com/photos/ramonoria/50851173757

 

Otra vez traigo el Bernina Express , considerado Patrimonio de la Humanidad… La ruta desde Tirano, ciudad italiana, hasta St. Moritz , Suiza, tiene una duración de dos horas y media. Tomé esta imagen, desde la ventanilla del vagón, ya que en este lugar es donde …pasa por el viaducto en espiral de Brusio , Para apreciar mejor, agrego un vídeo aclarará mejor el panorama … El mitico tren, pasa por una de las rutas ferroviarias más fascinantes del mundo.

En su recorrido de estaciones ferroviarias interesantes glaciares y lagos...también cruza por el estrecho de Bernina, atraviesa los Alpes Suizos y llega hasta St Moritz.

 

Video tomando el espiral.

www.bing.com/videos/search?q=el+viaducto+en+espiral+de+Br...

 

Uno de los mejores viajes que nos hemos hecho por la península fue hace dos años, en el que los chavales no subimos a la línea de Cantabria, aprovechando que Comsa estaba haciendo los portacoches con japos.

 

Y es que uno de los que nos daba igual era este, ya que pillar un graffiti andante como era la locomotora daba bastante pereza. Visto lo visto, y después de haber estado unas horitas con el amigo Photoshop, estoy mas que satisfecho con el resultado, y hace que la foto cambie por completo.

 

En la foto, la 253.101 encabeza el portacoches cargado Valladolid-Muriedas, atravesando el mítico Viaducto de Celada, en plena ascensión camino de Reinosa.

 

30 de Julio del 2018.

 

Trenmaniáticos en FB: www.facebook.com/Trenmani%C3%A1ticos-1499793840260468/

 

Trenmaniáticos en YT: www.youtube.com/channel/UCmJt8jMInMnFjVyqsTZD6Vg

CAT | La branca 807 passa a bona velocitat pel viaducte del Torrent Bó a càrrec d'un servei Ouigo procedent de Barcelona-Sants i amb destinació Madrid-Puerta de Atocha.

 

CAST | La rama 807 pasa a buena velocidad por el viaducto del "Torrent Bó" a cargo de un servicio Ouigo procedente de Barcelona-Sants y con destino Madrid-Puerta de Atocha.

 

FR | La rame 807 franchit le viaduc du "Torrent Bó" alors qu'elle assurait un train Ouigo en provenance de Barcelona-Sants et à destination de Madrid-Puerta de Atocha.

1 3 4 5 6 7 ••• 79 80